..

Bonfatti calificó de positivas las reuniones con jefes comunales

Santa Fe.— El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Antonio Bonfatti, calificó como "positivas" las reuniones que la administración socialista llevó adelante desde que se hizo cargo del gobierno...

Jueves 03 de Enero de 2008

Santa Fe.— El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Antonio Bonfatti, calificó como "positivas" las reuniones que la administración socialista llevó adelante desde que se hizo cargo del gobierno con las autoridades políticas de los municipios y comunas.

  El funcionario manifestó que la idea de los encuentros es elaborar planes a largo plazo para poner en marcha a partir de marzo y simplificar la relación de los municipios y comunas con la provincia, entre otros objetivos.

  "En primer lugar queríamos conocer a los intendentes y presidentes de comunas, y además transmitirles nuestras ideas sobre la reforma del Estado y en particular lo que nos proponemos como política en nuestra relación con ellos", dijo Bonfatti en la capital de la provincia.

  Asimismo añadió el ministro: "Queríamos iniciar un intercambio y coordinar ideas y, en ese sentido, el primer balance es positivo".

 

Areas esenciales. Bonfatti dijo que las áreas esenciales de ese trabajo serán la salud, la educación y el desarrollo social de las ciudades y pueblos de la provincia de santa Fe.

  "También queremos sincerar los presupuestos y la deficiencia de la recaudación de los gobiernos locales y evitar el peregrinaje de un Ministerio a otro. Cada cartera tiene que ser un aparato capaz de solucionar problemas para los municipios", añadió.

 

Participación. El ministro valoró el hecho de que las reuniones contarán con una participación masiva de intendentes y presidentes de comuna.

  Al respecto dijo que "el objetivo se logró ya que iniciamos un camino de diálogo en el que trasmitimos lo que significa para nosotros la reforma del Estado".

 

Descentralizar. El funcionario también dijo que se avanzó en la idea de descentralizar las funciones del gobierno provincial para que los municipios comiencen a reemplazar al Estado central en todo lo que sea posible.

  "Es uno de los objetivos que nos proponemos alcanzar", subrayó enfáticamente.

  Por otra parte, insistió en que el gobierno trabajará para "simplificar al máximo" los trámites que realizan municipios y comunas a través de la creación de una mesa de entradas única para ese cometido.

 

Gobierno electrónico. En ese sentido reveló que se propone una suerte de "gobierno electrónico" para agilizar esos mecanismos al máximo.

  Respecto a los planes estratégicos que se pleantean como objetivos a desarrollar a partir de marzo, dijo que tendrán cabecera en Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario.

 

Cabeceras. Asimismo añadió que en esas ciudades habrá "cabeceras" en las que el Estado atenderá las necesidades de las ciudades y pueblos santafesinos.

  También dijo que el gobierno pretende construir "una relación diferente" entre el Estado y la ciudadanía, y que se plantea objetivos a largo plazo. "La mira tiene que estar puesta de acá a 20 años", destacó.

  Por último ratificó la idea de que el gabinete provincial se desplace periódicamente al interior de la provincia, una práctica que comenzará la segunda quincena de enero en Reconquista.

  "Vamos a invitar a los senadores y diputados porque queremos que el Estado construya un vínculo importante con la gente de cada lugar", subrayó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario