Ovación
Lunes 11 de Julio de 2016

Se busca delantero de peso

Central apunta a sumar un atacante de jerarquía para suplir la repentina salida de Larrondo

La inesperada salida de Marcelo Larrondo sorprendió a la dirigencia de Central (ver aparte). Pero no la paralizó. Al contrario, salió a buscar un delantero de renombre. "Nos ofrecieron varios atacantes. Estamos evaluando a todos, aunque por el momento seguiremos analizando las variables que tenemos porque la idea es sumar un nombre de jerarquía", explicaron anoche desde el club canalla sin desear entrar en más detalles. No obstante, este medio pudo constatar que entre los apellidos que fueron ofrecidos a la entidad auriazul figuran los reconocidos a nivel internacional Hernán Barcos, Lucas Barrios, Teo Gutiérrez y Gonzalo Bergessio. A juzgar por los puntas que figuran en el radar de Arroyito, cae de maduro que vendrá un peso pesado.

"No definimos nada porque todavía no hay nada firme. Si bien queremos sumar al delantero cuanto antes, también es cierto que no vamos a traer uno por traer. Se analizará y luego consensuará entre todas las partes como siempre se hace en este club. Lógico que la idea es reforzarnos con un jugar de jerarquía", deslizó una fuente canalla.

No caben dudas de que el portazo que pegó Larrondo generó muchísimo malestar en el universo auriazul. Principalmente en el seno de la directiva como el cuerpo técnico, pese a las partes no lo exterioricen de manera pública. Por tal motivo, desde Arroyito optaron por lo sano y ver el abanico de posibilidades que tienen al alcance de sus manos.

Fue así que incluso ya hubo algunos sondeos con algunos jugadores. Entre las charlas que se produjeron se destaca una por Lucas Pratto. Pero desde el entorno del ex Vélez, quien defiende la casaca de Atlético Mineiro, exigieron un dinero "que no es acorde al fútbol argentino", sostuvieron desde Central.

En tanto, sí hay otros frentes abiertos que pueden llegar un final feliz. En la nómina figuran delanteros de renombre como Lucas Barrios. El ex goleador que pasó por Tiro Federal y Palmeiras busca un cambio de aire y está dispuesto a sumarse al canalla, pese a que Huracán está decidido a hacer un gran esfuerzo para sumarle tras la venta de Wanchope Avila.

Otro que suena es Teo Gutiérrez. De hecho, es el 9 apuntado por el Chacho. El colombiano milita en Sporting de Lisboa y en Arroyito harán todo lo que esté al alcance para darse el gusto esta vez, ya que Miguel Angel Russo estuvo a punto de sumarlo en su momento y no pudo por diversas circunstancias. Ahora sería otra la historia.

Por último, el restante nombre que Coudet conoce y no dudaría en sumar es a Gonzalo Bergessio. El ex San Lorenzo también estuvo en carpeta en la gestión Usandizaga cuando Leo Madelón era el entrenador en 2008. Actualmente busca club porque se desvinculó de Atlas, y Central es una de las opciones que tiene al alcance. No obstante, la dirigencia canalla seguirá analizando porque no descartan sumar más apellidos a la lista del posible refuerzo, no se descarta que asomen Franco Jara otra vez, que vendrá a la brevedad.

A cerrar lo de Larrondo

Desde Central informaron anoche que "mañana (hoy) o a más tardar pasado (mañana) deberá quedar sellada formalmente la salida de Larrondo a Montreal Impact. Caso contrario, se lo intimará al jugador a presentarse a entrenar".

Comentarios