Femicidio
Lunes 10 de Abril de 2017

"Ninguna chica puede andar sola a las 5 de la mañana", dijo Chiche Gelblung sobre Micaela

El periodista estuvo invitado al programa "Debo decir" donde opinó del caso que conmovió al país.

El periodista Samuel "Chiche" Gelblung tuvo polémicas declaraciones sobre el caso de Micaela García, la joven asesinada por un violador reincidente que había sido liberado antes del fin de su condena por la decisión del juez Carlos Rossi.
"En ninguna parte del mundo a las 5:20 de la mañana una chica puede andar sola por la calle. Es como un toque de queda, es terrible lo que ha pasado y sé que tiene derecho a andar sola en la calle, pero hoy, con la violencia y la locura que existe, me parece un horror", afirmó el periodista, que fue cuestionado por otra invitada al ciclo del canal América, Gladys Cabezas.
Chiche Gelblung en "Debo decir"

"Las cosas pasan a cualquier hora. Mis hijos salen a las 5 de la mañana", le replicó la hermana del reportero gráfico asesinado José Luis Cabezas.
"En Estocolmo (capital de Suecia) o en Miami o en Manhattan no pueden ir chicas solas por la calle a la madrugada". Y agregó una declaración más controversial: "El delincuente está siempre suelto y la violación puede ser de día. Pero cuando se unen las cosas siempre hay una falla familiar".
"No estoy revictimizando a nadie. La madrugada en el Conurbano es tierra de nadie y en Gualeguay es lo mismo. No es diferente", concluyó.

Comentarios