Corrupción policial
Martes 12 de Septiembre de 2017

Detuvieron al exjefe de la Policía de la provincia, comisario general Rafael Grau

Además del exjefe policial, fueron apresados otros dos oficiales de alto rango. En la causa, que investiga irregularidades con órdenes de pago de reparaciones de patrulleros, están involucrados otros cinco hombres.

El exjefe de la Policía de Santa Fe Rafael Grau fue apresado hoy por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal Roberto Apullán por irregularidades en el pago de órdenes de reparación de móviles policiales.
Además de Grau, fueron apresados dos jefe de alto rango de la policía santafesina, y cinco hombres que estarían vinculados con los talleres donde se fraguaban los trabajos en los patrulleros y que, a partir de una denuncia anónima, se constató que eran falsas.

pullaro2.jpg

La detención del exjefe de Policiá se produjo luego de un allanamiento en la vivienda en la que habita en Castelli al 4400, en la capital de la provincia. En simultáneo se llevaron adelante otros operativos en los que se buscó a los otros involucrados en la causa y evidencia de de la maniobra ilícita.

La pesquisa se inició el 4 de mayo de 2016 a raíz de una denuncia del propio ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien señaló haber recibido una denuncia anónima sobre una supuesta maniobra fraudulenta por parte del departamento de Logística (D4).
Las maniobras denunciadas revelaron la facturación por reparación de vehículos oficiales, servicios que nunca prestados. Esto puso de manifiesto la existencia de una asociación ilícita integrada por uniformados y civiles, que se beneficiaban con esta operación ilegal.




Comentarios