Ovación
Viernes 25 de Agosto de 2017

Ruben: "En Central tenemos un equipo para pelear"

Ruben se mostró cauto, pero eso no le impidió ilusionarse de cara al torneo que se avecina

Como sucede en la previa de cada inicio de torneo, las conjeturas trazan su camino. Y muchas veces se entremezclan con los deseos. "Tenemos un equipo para pelear", tiró Marco Ruben, capitán y uno de los máximos referentes de un plantel que está a horas de poner primera en el nuevo campeonato. Y que esas sensaciones partan de alguien con tanta experiencia y viejo conocedor de la realidad le da al análisis previo una cuota mayor de garantía. Pero es ese extenso recorrido en la vida del fútbol lo que llevó al delantero canalla a no apartarse de la mesura. En el medio, otros tantos temas: su presente futbolístico tras la lesión, la sociedad con Fernando Zampedri, las características del nuevo equipo, los objetivos.

"Estoy bien y con muchas ganas de que comience. Se hizo bastante larga la pretemporada, pero ya llegó el momento. Intentaremos arrancar con el pie derecho y tenemos mucha ilusión", se ilusionó el goleado canalla, quien no dudó a la hora de afirmar que "se armó un gran equipo". Es que sabe que "se fueron jugadores importantes", pero entiende que "llegaron otros de gran valor. Estamos terminando de darle forma a un gran equipo".

"El objetivo es estar arriba, pero son torneos tan largos que lo primordial es mirar a corto plazo e ir partido a partido. Ahora estamos tratando de afinar detalles para encontrar la forma de juego y creo que en los últimos entrenamientos de fútbol nos acercamos bastante a lo que pretendemos y por eso estamos conformes. El objetivo final será pelear arriba pero eso se va a seguir viendo con el correr de las fechas", sostuvo Ruben, quien ya dejó atrás aquellos viejos dolores en el pie izquierdo que lo hicieron pasar por el quirófano. "Llego muy bien. La verdad que tuve una recuperación bastante rápida porque se adelantó una semana y sin traspiés después de eso llego de la mejor forma.

Y si algo que los hinchas se preguntan, sin la posibilidad de haberlos podido ver en acción, es en qué nivel de entendimiento está la relación futbolística con Zampedri. "Estamos muy bien. Con Fernando nos vamos conociendo de a poco, pero nos sentimos bien porque nos hablamos mucho dentro de la cancha. Eso lo hacemos porque somos dos delanteros que tenemos características similares, pero nos estamos entendiendo muy bien y lo bueno es que hay una gran predisposición para hacer lo que nos toca", aseguró.

Un par de minutos antes Montero había dicho que se iba a ver "otro Central", por las diferencias entre los que se fueron y los que llegaron. Para coincidió con el entrenador. "Seguramente se va a ver algo distinto. Obviamente los jugadores marcan las características de juego de un equipo más allá de que la idea pueda ser la misma a la de años anteriores. No iremos acomodando a todas esas cosas. Lo que se vio en amistosos es apenas un comienzo porque vinieron muchos jugadores y se está armando un equipo prácticamente nuevo, por lo que hay cosas que afinar todavía. De todas formas la idea creo que va a ser siempre la misma, la de salir a buscar cada partido y a intentar poner nuestro criterio sobre la cancha, porque es una de las características más importantes que tenemos".

¿Sentís que están para pelearles a los más poderosos?

Es muy reciente. Primero hay que ver cómo iniciamos el torneo, pero en nombres y en características de jugadores tenemos un equipo para hacernos fuertes y pelear. Pero son cosas que se irán viendo a medida que pasen los partidos. A partir de ahí tendremos una base para ir tomando confianza.

¿Y qué valor le dan a los dos primeros partidos, ya que Colón y San Lorenzo parecen ser buenas medidas?

El torneo es largo y hay que estar bien de la cabeza y entender que arrancar mal dos fechas no es determinante. Tenemos que tener un objetivo a largo plazo pero saber también la importancia del partido a partido. En lo personal me tengo toda la fe de que vamos a arrancar bien.

¿Qué rival esperan para el sábado?

Una cancha complicada y un rival duro, que ser armó muy bien. Pero nosotros vamos a intentar poner sobre la cancha nuestras armas y a salir a buscar el resultado, pero sin regalarnos porque sabemos que tenemos cosas por corregir tanto arriba como en la defensa. Intentaremos manejar la pelota que nos facilite ser punzantes en ataque.

Hace algunos días hablaste de la importancia de la llegada de un defensor. ¿Creés que llega demasiado tarde?

Lo importante es que se intentó en todo momento traer un buen central. Esperemos que Tobio se incorpore de la mejor manera pero lo bueno es que ya lo tenemos.

Comentarios