Central
Viernes 25 de Agosto de 2017

El cartel de las inferiores de Central que se volvió viral en las redes sociales

"¡No le grites, dejalo divertirse!", es uno de los consejos del club canalla para los padres, en contra de la violencia infantil en el fútbol.

"Más que un cartel, más que un mensaje". En las últimas horas se volvió viral en las redes sociales uno de los carteles que Central exhibe en varias canchas de las inferiores. Con mensajes contra la violencia infantil en el fútbol, se tornó un ejemplo para otras instituciones.
"¡No le grites, dejalo divertirse!", "¡no lo insultes, alentalo!" y "el resultado no es lo más importante" son algunos de los mensajes que se muestran en los carteles.
"Estos carteles que pueden visualizarse en los predios, no constituyen simplemente una idea aislada, sino que simbolizan un profundo trabajo que viene realizándose en las divisiones inferiores", destacan desde el sitio oficial canalla.
"Además de combatir la violencia en el fútbol (entre niños y de los adultos para con los niños), el proyecto de trabajo -a cargo de un importante grupo de profesionales- toma nota de la salud de los chicos, sus lesiones con el propósito de reducirlas, la educación y otros aspectos fundamentales de la vida cotidiana", agrega.
"Se busca transformar la idea preestablecida de que la exigencia y la presión ayudan al rendimiento deportivo, ya que lo que verdaderamente lo favorece es la confianza y la generación de un lugar para el deseo y el propio despliegue personal", afirman desde la institución auriazul.

Comentarios