Melincué
Martes 09 de Mayo de 2017

El titular de la comuna de Melincué le pegó a la provincia por la inundación: "Son unos atorrantes"

Gabriel Rébora acusó a Bonfatti y Lifschitz de "incumplimiento" de los deberes de funcionarios "por no atender los reclamos de la ciudad". Y denunció "persecución política".

El presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, descargó fuertes cuestionamientos hacia el gobierno provincial por la crítica situación que se vive en esa localidad por la crecida de la laguna Melincué.
"Son unos delincuentes y atorrantes, todos, desde el gobernador para abajo. Hubo abandono y desidia por las obras que pedimos y nunca se hicieron", remarcó el mandatario cuya localidad estaba siendo invadida por las aguas desde ayer a la tarde.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Rébora expresó, casi al borde lde las lágrimas: "No tengo palabras. Es tremendo lo que estamos viviendo. Esto es un abandono total. Acá hubo un incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos de los gobernadores tanto Antonio Bonfatti como Miguel Lifschitz. Ellos son los únicos culpables de de este abandono y esta desidia que hicieron en este pueblo".

amelincues2.jpg
Las calles de Melincué amanecieron hoy invadidas por la laguna.
Las calles de Melincué amanecieron hoy invadidas por la laguna.

"Hace cinco años que tengo todas las presentaciones que hice en todos los ministerios de lo que había que hacer. El agua subió cuatro metros en cuatro años. Subía un metro y le decíamos a la provincia lo que tenía que hacer. Subía otro metro y le volvíamos a decir al gobierno qué debía hacer. Nada. Esto es un abandono y desidia total. Son unos atorrantes", remarcó Rébora.
"Había que hacer un canal, una contención, había que poner más bombas, había que hacer más retardadores. Infinidad de cosas dijimos que había que hacer. Y acá estamos. No se hizo nada de nada. No se hizo nada porque soy de otro partido político que no es el de esta provincia. Es vergonzoso y lamentable la persecución que sufrimos todos los presidentes comunales del Partido Justicialista. Esa es la realidad del departamento General López, con el senador a la cabeza que nos persigue a todos", agregó.

amelincues3.jpg
Esta mañana, las máquinas trabajan a destajos en distintos puntos de la ciudad.
Esta mañana, las máquinas trabajan a destajos en distintos puntos de la ciudad.

Rébora dijo que la situación en la ciudad cabecera del departamento por el crecimiento de la laguna "es desastrosa. Es increíble lo que han dejado pasar acá. Esto es incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. Quiero ver si un fiscal tiene huevos para hacerle un juicio al gobernador".
El intendente de Melincué, fuera de sí por la bronca, remarcó sin medias tintas: "El secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, hace quince días aquí, frente a mi casa, y lo juro por mis hijos, me dijo: Si nos seguís criticando vamos a dejar que te inundes. Eso me dijo ese atorrante, que si lo tengo adelante le bajo los dientes de una cachetada porque tengo el agua adentro del pueblo, llegando a la Municipalidad. Es vergonzoso. Son unos delincuentes y atorrantes todos, todos, desde el gobernador para abajo. Que se vengan a hacer cargo del abandono que hicieron con este pueblo".

Comentarios