La Región
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Dos jóvenes internados con heridas graves tras una explosión en Villa Gobernador Gálvez

Se trata de dos empleados de alumbrado público, que fueron derivados al Hospital Gamen y luego al Británico por el estallido de un cable de alta tensión.

Dos jóvenes trabajadores de la localidad de Villa Gobernador Gálvez recibieron una fuerte descarga eléctrica y se encuentran internados en el Sanatorio Británico. Según informaron, realizaban un pozo para poner una columna de cemento cuando se registró la explosión, que provocó un incendio en el lugar.
Los empleados de una empresa contratista del vecino municipio tienen 37 y 44 años y se encontraban realizando arreglos en calle Mitre y Liniers cuando sufrieron el accidente que los dejó internados en grave estado, primero en el hospital Gamen y luego fueron derivados al Sanatorio Británico.
Al parecer, los cables de alta tensión que se encontraban a centímetros del pozo realizado fueron rozados y provocaron un estallido que causo un estruendo e impactó a los vecinos de la zona. De hecho, una mujer salvó la vida de uno de los trabajadores con un tubo de oxígeno que tenía en su casa -debido a que es asmática- y con trabajos de RCP, incluso quitándole la ropa que ardía en llamas.
Luego arribó personal del Sies para derivar a las víctimas de la explosión. Osvaldo Freddi, médico del Británico, señaló que uno de ellos se encuentra estable pese a sufrir graves quemaduras en miembros inferiores, mientras que el otro internado tiene "el 50 por ciento del cuerpo quemado", con tórax y abdomen afectados y compromiso de ambos brazos y su "estado es reservado".

Comentarios