La ciudad
Lunes 24 de Julio de 2017

Quieren llegar desde Rosario a México en un Citroën 3CV

En diciembre Erica y Leandro renunciaron a sus trabajos. Ella de San Nicolás; él rosarino, subieron a un auto y tomaron la ruta 3.

En diciembre Erica y Leandro renunciaron a sus trabajos. Ella de San Nicolás; él rosarino, subieron a un auto y tomaron la ruta 3. Erica estaba embarazada de 5 meses y Pedrito nació en Puerto Madryn. Quieren concretar un proyecto que convine su reciente maternidad, las ganas de viajar y la posibilidad de ayudar a otros. Planean llegar hasta México después de recorrer Latinoamérica en un Citroën 3CV.

El proyecto de Erica Cámpora (25), y Leandro Angaroni (32), se llama "A través de mi ventana". Lo definen como una forma de ver el mundo "desde otra pantalla".

"Queremos mostrar otra realidad que la que se muestra en la tele, en la noticias, en la computadora", dijo Erica. Tienen tres objetivos. El primero, viajar en familia. La pareja decidió comenzar con esta experiencia a sabiendas de esperaban un hijo porque consideraron que era algo que debían vivir los tres. El segundo, intercambiar experiencias con otras personas. Por eso, dan talleres de encuadernación y bailan sus propias coreografías de tango. El tercero, ayudar a otros. "Con Leandro nos conocimos en una ONG que ayuda a otras personas más vulnerables. En el viaje queremos ponernos en contacto con instituciones y realizar colectas", detalló la joven.

Ahora volvieron a Rosario. En Madryn compraron un Citroën 3CV con el que recorrieron 3 mil kilómetros para presentar al bebé y despedirse de sus afectos. Ahora inician la travesía más larga: quieren llegar hasta México de la mano de su auto y su proyecto.

Comentarios