La ciudad
Viernes 31 de Marzo de 2017

Los 250 choferes de Monticas serán incorporados a la nueva prestadora del servicio en ruta 33

El lunes se firmará un acuerdo entre la UTA y una unión transitoria de empresas liderada por el titular de Rosario Bus, Agustín Bermúdez.

Existe un principio de acuerdo para que los 250 choferes de la ex Monticas sean absorbidos por la nueva prestataria del servicio del corredor en la ruta nacional 33.
Manuel Cornejo, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor de Rosario, afirmó que "en principio la prestación del servicio quedará a cargo de una unión transitoria de empresas liderada por el empresario Agustín Bermúdez, aunque aclaró que "el día clave será el próximo lunes".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente sindical señaló: "Todo quedó definido de palabra. Ayer tuvimos una reunión la Secretaría de Transporte de la provincia. Nos prometieron que el lunes estaríamos firmando en el Ministerio de Trabajo con la nueva prestataria la absorción de todos los trabajadores".
Leer más: Incertidumbre de empleados y usuarios de Monticas en la Terminal de Rosario

Cornejo admitió no tener precisiones sobre la conformación de la nueva empresa. "Sería una unión de empresa con Bermúdez a la cabeza. Eso lo vamos a saber con seguridad el lunes. No es lógico que tomemos hoy una medida de fuerza cuando el lunes estaríamos firmando un acuerdo. El lunes es la jornada clave. Esta historia se termina ese día.

Comentarios