Museo de la Memoria
Martes 09 de Mayo de 2017

La intendenta cuestionó la irrupción de la policía en el Museo de la Memoria

Mónica Fein anticipó que tendrá "un diálogo muy fuerte" con el Ministerio de Seguridad por el accionar policial y afirmó que se encargará de "poner en contexto" las actividades del organismo municipal.

La intendenta Mónica Fein anticipó que tendrá "un diálogo muy fuerte" con el Ministerio de Seguridad provincial por la irrupción de ayer de la Policía Motorizada en el Museo de la Memoria, mientras se realizaba un encuentro sobre violencia institucional.
"Seguramente se generará un diálogo muy fuerte con el Ministerio de Seguridad para poner en contexto lo que significa el Museo de la Memoria y evitar una consideración muy particular al respecto, más allá de la denuncia realizada, la cual vamos a respetar", sostuvo la titular del Ejecutivo local respecto al accionar policial de ayer en las inmediaciones de Córdoba y Moreno, a partir de una denuncia al 911.
Fein rescató el trabajo del Museo de la Memoria al explicar que convocó "a los distintos barrios de rosario para dialogar sobre la violación de los derechos humanos en los distintos barrios de Rosario y sobre la violencia institucional".
En eso, la intendenta recordó que "en esa teatralización que estaban realizando los jóvenes sobre el crimen de Jonatan Herrera", hecho en el cual se exhibieron armas de juguete, "irrumpió la policía motorizada a partir de un llamado al 911, lo cual generó una gran conmoción en ese momento por el marco complejo que se estaba viviendo".

Comentarios