La ciudad
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Fein se reunió con una delegación de Shangai para fortalecer el vínculo con la ciudad china

La intendenta de Rosario destacó la importancia que tiene el hermanamiento que se firmó entre ambos municipios 20 años atrás. Hoy los funcionarios chinos asistirán a la inauguración del Mercado del Patio.

La intendenta Mónica Fein recibió hoy a una delegación oficial de Shangai, China, para compartir experiencias e inquietudes que permitan profundizar y fortalecer el vínculo e intercambiar experiencias de gestión municipal entre ambas ciudades, que firmaron un acuerdo de hermanamiento 20 años atrás.

"Conozco la importancia que tiene Shanghai y que durante los últimos años ha cobrado aún mayor importancia. Para nosotros es un gran honor que nuestras ciudades estén hermanadas", comentó Fein sobre el encuentro en el que compartieron las acciones que que lleva adelante Rosario para el desarrollo de la región y el área metropolitana.

Durante la reunión, la misión oriental, encabezada por YAO Hai, director General de la Oficina de Cooperación e Intercambios de la Municipalidad de Shanghai, se interesaron por la posibilidad de profundizar instancias de cooperación bilateral en torno a la cultura, el deporte, la actividad de económica y en particular al desarrollo agrícola-ganadera.

Asimismo, indagaron sobre las acciones de recuperación de la costa urbana a partir del traslado del Puerto y la gestión del espacio público en relación a la proporción de espacio verde por habitante. Este fue el tema que la ciudad de Rosario eligió para exponer en la Expo Shanghai 2010, participación que fue recordada y destacada por los visitantes.

Finalmente, los funcionarios quisieron conocer el desarrollo y la implementación del Proyecto Cinturón Verde de Rosario- Producción Sustentable de Alimentos. Por la tarde, tienen previsto recorrer esta tarde la costa de Rosario para visualizar la reconversión de la misma y por la noche asistirán a la inauguración del Mercado del Patio.

Rosario tiene una larga trayectoria de trabajo y amistad con Shanghai. Su relación se cimentó en el acuerdo impulsado por la Embajada de la República Popular China en la Argentina y del Instituto Rosarino de Amistad Argentina-China. Fue la única ciudad argentina que participó con stand propio en 2010 de la Expo Shanghai.


Comentarios