Paritarias docentes
Martes 28 de Marzo de 2017

Balagué aseguró que los docentes "no quedaron del todo conformes" con la oferta salarial

La ministra de Educación de Santa Fe dijo que el 25 por ciento de aumento es el úiltimo y mayor esfuerzo que el Estado puede hacer.

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, aseguró hoy que los docentes provinciales no quedaron conformes con la oferta del 25 por ciento escalonada que ofreció ayer la provincia. En tanto, anticipó que ese porcentaje "es el mayor y último esfuerzo que la provincia puede pagar".
"No estaban del todo conformes, lo cual me llamó poderosamente la atención porque hicimos una propuesta superadora con respecto al resto de los gremios docentes"
, confirmó Balagué en declaraciones radiales. Y anticipó que esa oferta elevada ayer "es la última, es nuestro mayor esfuerzo provincial, por eso esperamos que realmente la acepten porque no podemos pagar más de eso".
No obstante, la titular de la cartera educativa provincial reconoció que los docentes "siempre merecen más, pero hay que considerar que este porcentaje (25 por ciento en tres tramos más una cláusula gatillo) se aplica en una salario relativamente alto".
"Estaríamos llegando casi a los 15 mil pesos para el cargo testigo en julio", abundó.
En tanto, señaló que están evaluando la posibilidad de descontar los días de huelga, mientras que esperan que "el ciclo lectivo recupere pronto la normalidad y no tengamos que tomar ninguna medida extraordinaria".
El viernes se realizarán las asambleas departamentales en Amsafé en la cual se debatirá si los maestros aceptan o rechazan la propuesta salarial.

Comentarios