La ciudad
Viernes 16 de Junio de 2017

Arrancó en Rosario la Escuela Itinerante

Estará hasta el lunes en la plaza Montenegro a instancias del gremio docente a nivel nacional (Ctera). Hubo un acto de apertura

La Escuela Pública Itinerante ya tiene pleno funcionamiento en Rosario, tras el acto de apertura que se realizó ayer, a las 9, en la plaza Montenegro, de San Luis y San Martín.

La propuesta de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina(Ctera) se montó por primera vez en la ciudad de Buenos Aires frente al Congreso. Luego comenzó a itinerar por Formosa y las provincias del Litoral. En Rosario estará hasta el lunes inclusive, y seguirá su recorrido por Córdoba y La Pampa.

La Escuela Pública Itinerante es una iniciativa del gremio docente a nivel nacional "en defensa de la educación pública". Reclaman entre otras cosas el cumplimiento de la paritaria docente nacional y una nueva ley de financiamiento educativo.

"Encontramos una gran adhesión y apoyo de parte de la gente, maestros y alumnos. Es un gran reclamo en el sentido de garantizar la participación y la difusión por los temas por los cuales los maestros estamos siempre peleando", dijo la titular de Ctera y la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso.

La carpa en pleno centro.

Comentarios