Información Gral
Martes 11 de Julio de 2017

Los pacientes del hospital de Ibiza pueden ser visitados por sus perros

El hospital de Ibiza, en España, permite desde ayer que los perros puedan visitar a sus dueños allí internados por considerar que el contacto con las mascotas favorece a la recuperación de los pacientes.

El hospital de Ibiza, en España, permite desde ayer que los perros puedan visitar a sus dueños allí internados por considerar que el contacto con las mascotas favorece a la recuperación de los pacientes. El programa, denominado Dogspital, que busca mejorar el ánimo de las personas internadas, se puso en marcha con un primer grupo de perros de la sala situada en la entrada principal del edificio D.

"Las mascotas podrán visitar a los pacientes siguiendo normas de seguridad muy exigentes y garantías importantes", explicó el gerente del hospital de Can Misses, Josep Balanzat, quien especificó que el plan es el último paso de la "estrategia de humanización" desarrollada por el área de Salud de Ibiza y Formentera.

Balanzat justificó que "cuando una persona lleva ingresada mucho tiempo y recibe la visita de una mascota, esta persona mejora de una manera franca".

El área de Salud preparó este programa durante varios meses con la ayuda de veterinarios y educadores caninos, ya que primero se debe solicitar el permiso para recibir a la mascota y los médicos deben dar el visto bueno para realizar el encuentro.

Después, la mascota debe pasar por un examen veterinario antes de los diez días de la visita para determinar su estado de salud e higiene y revisar los certificados de vacunación.

Por último, educadores caninos ayudarán a la mascota a entrar al hospital con unas sesiones previas de adaptabilidad, ya que el animal está desacostumbrado al ambiente.

Comentarios