Información general
Sábado 08 de Abril de 2017

Encontraron el cuerpo sin vida de Micaela García, la joven que desapareció en Gualeguay

La policía dio con el cadáver luego de que Sebastián Wagner, a quien detuvieron ayer en la localidad bonaerense de Moreno, habría confesado ser el autor del crimen.

El cuerpo sin vida de la joven Micaela García, la joven de 21 años que esta desaparecida desde el 1 de abril, fue hallado esta mañana en Campo 6 Robles, en la localidad de Gualeguay.
El hallazgo fue en un descampado a dos kilómetros de la ruta 12, cerca de un puesto de Bromatología.
El cadáver permanecía semienterrado entre pastizales, a unos tres kilómetros de la chacra donde el viernes se habían encontrado prendas que vestía la joven en el momento de su desaparición, informaron fuentes policiales.​
En las últimas horas, los investigadores habían reducido los lugares de rastrillajes y revisaban metro a metro varias ubicaciones concretas de la ciudad entrerriana, hasta que finalmente, los datos aportados por Wagner pusieron fin a la búsqueda.
El acusado del crimen, Sebastián José Luis Wagner, de 30 años, quien fue detenido en el partido bonaerense de Moreno, confesó haberla matado y dijo dónde estaba el cuerpo.
Poco tiempo después la policía logró encontrarla, a dos kilómetros de la ruta 12, en Gualeguay.
Ahora serán indagados los dos detenidos como presuntos encubridores para saber si participaron en el crimen.
amicaela.jpg
Efectivos policiales y forenses en el lugar del hallazgo del cadáver de Micaela.
Efectivos policiales y forenses en el lugar del hallazgo del cadáver de Micaela.

Este viernes, un pantalón y una sandalia similares a las que llevaba Micaela García el día de su desaparición, el domingo de la semana pasada, fueron hallados durante un rastrillaje realizado en un descampado en las afueras de esa ciudad entrerriana de Gualeguay, cerca de donde hoy la policía logró encontrar su cuerpo.
Wagner fue detenido este viernes por la noche por personal de la policía bonaerense en una casa ubicada en la calle Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno luego de que su mamá diera el dato de su ubicación a la policía.
Sebastián José Luis Wagner fue señalado como sospechoso de la desaparición a partir de los videos de cámaras de seguridad en los que se veía el auto del hombre en las inmediaciones del boliche King de la ciudad entrerriana.
Esto, sumado a sus antecedentes por tres violaciones, lo convirtieron rápidamente en principal sospechoso. Tras varios días prófugo, lo detuvieron en una casa lindera a la de su madre en Moreno, tenía en su poder un revólver calibre 32 con el que habría intentado suicidarse sin éxito.
Fuentes del caso afirmaron que su modus operandi en casos anteriores encaja con los hallazgos recientes de ropa: "Elige mujeres jóvenes, estudiantes, las secuestra, golpea y viola y las abandona. Se desplaza en un auto con las víctimas y va tirando ropa en distintos lugares para desorientar a los investigadores

Comentarios