Asignación Universal por Hijo
Sábado 05 de Noviembre de 2016

Fein le pidió al gobierno nacional profundizar políticas de empleo

Le trasladó esa inquietud a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que ayer estuvo en el barrio Ludueña.

Si bien pasó por Rosario sin hacer anuncios oficiales, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, se llevó ayer de la intendenta, Mónica Fein, y de los responsables de las áreas sociales del municipio y la provincia, una de las principales preocupaciones: la necesidad de impulsar políticas de empleo y de profundización de las economías sociales, como emprendimientos y cooperativas. Ese fue el eje del encuentro que mantuvieron en el Palacio Municipal, minutos antes de que la funcionaria macrista recorriera en barrio Ludueña la instalación del programa "El Estado en tu barrio" (ver aparte).

   Además de Stanley, a la mesa estuvieron sentados la intendenta, el ministro de Desarrollo Social santafesino, Jorge Alvarez, y la secretaria municipal del área, Laura Capilla. Allí fue donde los funcionarios locales plantearon lo que Capilla definió como "la principal preocupación por estos días", y que pasa por sumar políticas de empleo.

   Si bien Fein recalcó el trabajo de "coordinación entre los diferentes niveles del Estado", hizo hincapié en la necesidad de establecer convenios con la Nación para fortalecer las políticas de empleo, los emprendimientos y las cooperativas. Además, ratificó la disposición de un espacio físico en los seis centros de distritos de la ciudad para que el personal de Ansés pueda atender en los barrios las demandas de los vecinos.

   "Planteamos la necesidad de generar más alternativas productivas en la ciudad, fomentar y profundizar la economía social", destacó la intendenta tras el encuentro, y agregó que "es una política muy fuerte e importante, con gran desarrollo por la cantidad de emprendedores y los muy buenos resultados" que ya se viene desarrollando en la ciudad a través de las políticas vinculadas a la Economía Social, y el Programa Nueva Oportunidad.

Fin de año. De cara a los últimos 60 días de 2016 y en la previa de las fiestas de fin de año, donde las demandas sociales se incrementan, la ministra de Desarrollo Social de la Nación auguró "un diciembre tranquilo", y advirtió que "se viene trabajando articuladamente con las organizaciones y las provincias, y no se trabaja sólo en diciembre".

   En el mismo tono que lo hicieron semanas atrás el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta, que consideraron que "no hay señales" de conflictividad social hacia fin de año, la funcionaria nacional basó sus proyecciones en el hecho de que "se viene trabajando desde el inicio de la gestión con las organizaciones, con las provincias y los municipios, en un diálogo franco y permanente, y sobre todo cerca de la gente, como lo estamos haciendo acá".

Buena voluntad. Si bien la titular de Desarrollo Social de la Nación marcó su disposición a trabajar conjuntamente con provincias y municipios "como se viene haciendo desde el inicio de la gestión, en diciembre pasado, donde se convocó al consejo de ministros de todo el país", no hubo ayer anuncios oficiales.

   "Con Mónica Fein vamos a seguir trabajando", dijo. Y en ese marco, insistió en la política que inició el gobierno de Mauricio Macri "para cambiar la realidad de muchos argentinos", y admitió que "sin dudas el mayor desafío tiene que ver con reducir los índices de pobreza" del 32,2 por ciento que el Indec volvió a medir en las últimas semanas.


Comentarios