Paritarias
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Farías: "La inflación no alcanzó a los aumentos de sueldos que se otorgaron este año"

El ministro de Gobierno de Santa Fe reiteró que la provincia "no está dispuesta a reabrir la discusión salarial".

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, habló esta mañana sobre la agudización de conflictos gremiales que afecta a la provincia, tanto en el ámbito de la educación como en el caso de los empleados municipales, quienes reclaman la reapertura de la discusión salarial. Sin medias tintas, descartó que el gobierno actualice los salarios de todos sus empleados, al menos en lo que resta del año.
"Más allá de lo que se analice en las reuniones paritarias, nosotros ya hemos dicho que no estamos dispuestos a reabrir la discusión salarial, que es lo que están pidiendo los gremios. La actualización de sueldos ya está cerrada a partir de la política que se aplicó en el primer trimestre del año", afirmó el funcionario del área política del gobierno de Miguel Lifschitz.
"No hay chances de rediscutir sueldos. Lo planteó el gobernador en conversaciones con los dirigentes sindicales".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Farías dijo que la política de sueldos que implementó el gobierno "más allá de la inflación sigue estando vigente. La inflación no alcanzó a los montos de los aumentos que se otorgaron en su momento. Por lo tanto, no hay razones para reabrir la discusión paritaria. Más allá de que entendemos los problemas económicos y los deseos legítimos de los trabajadores de incrementar sus ingresos, no es posible reabrir la discusión salarial. No tenemos posibilidades financieras ni presupuestarias. Y los municipios están en las mismas condiciones. El panorama no es bueno y se avizora un fin de año con las cuentas, no diría en rojo, pero sí con dificultades como para reabrir una discusión salarial".
"No hay chances de rediscutir sueldos. Lo planteó el gobernador en conversaciones con los dirigentes sindicales. Veremos de qué manera iremos conversando con los gremios para tratar de descomprimir el conflicto. El paro de 48 horas de los municipales es excesivo en este momento. Estamos analizando distintas alternativas para ver la mejor forma de llegar a fin de año", agregó Farías.
El funcionario también agregó que no se evalúa el pago de un bono a fin de año tal como lo propone el gobierno nacional. "En Santa Fe no estamos considerando pagar ningún bono", expresó.

Comentarios