Narcotráfico
Jueves 16 de Febrero de 2017

El intendente de Itatí dijo que su hija "será sometida a proceso judicial como cualquier ciudadano"

Natividad "Roger" Terán afirmó que su hija, que ayer fue detenida sospechada de pertenecer a una red de narcotráfico, "es una víctima más" de la droga.

El intendente de la localidad correntina Itatí, Natividad "Roger" Terán, habló hoy sobre la detención de su hija Mariela Alejandra de 27 años y el esposo de ella, Ricardo Piris, de 38 años, acusados de pertenecer a una banda de narcotraficantes que se encargaba de la distribución de marihuana en siete provincias.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el intendente dijo que está a disposición de la Justicia. "Hemos hecho trabajos importantes con prefectura, Gendarmería realizando acciones, ampliando operativos, con mayor presencia de seguridad en Itatí, se viene notando el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad".
"En este hecho puntual está en mano de las Justicia, es una investigación que comenzó en 2014 cuando se encontró en una zona rural un auto abandonado a nombre de mi hija, se avanzó con la causa y ahora ocurrió la detención con este tema de narcotráfico", agregó.
Además de la hija del intendente y su esposo, el objetivo de los gendarmes es atrapar a Luis "El gordo" Saucedo, un empleado municipal de Itatí vinculado a Javier Elías "El patrón" Sánchez, proveedor de Los Monos detenido el pasado 15 de noviembre.
Terán puso el ojo en la investigación conjunta con Afip. "A Saucedo se lo viene investigando desde hace cuatro años", dijo para agregar que hubo detenidos pero "a los pocos días salían libres".
Respecto al cuidado de su nieta pequeña indicó que la familia se va a ocupar. "Mi hija está detenida, no se sabe cómo seguirá el proceso, ella tiene que someterse a la Justicia como cualquier ciudadano, nosotros no vamos a intervenir en nada", dijo para señalar que el marido de ella ya puso un abogado.
"Mi hija es una víctima más de este germen que se va introduciendo en la sociedad y tiene sus consecuencias", lamentó.

Comentarios