Economía
Viernes 14 de Julio de 2017

La CGT amenaza con enojarse

Luego del violento desalojo de los trabajadores despedidos de la planta de Pepsico, el triunvirato de la CGT definió convocar para el próximo 22 de agosto, dentro de más de un mes, a una "movilización de protesta" contra el gobierno de Mauricio Macri. La conducción rechazó la política económica y la intervención de cuatro sindicatos desde su llegada al poder.╠

Tras una extensa reunión de cuatro horas del consejo directivo en la sede cegetista de calle Azopardo, el miembro del triunvirato Juan Carlos Schmid señaló que el próximo 28 de julio se realizará un "plenario nacional sindical para reunir a toda la militancia" en un microestadio deportivo y que allí se formalizará la convocatoria a la movilización del 22 del mes siguiente. Además se presentará un "documento crítico" sobre la marcha del gobierno nacional.

Los miembros del triunvirato manifestaron su "solidaridad" con los trabajadores de Pepsico.╠

■□Schmid agregó: "Si hay una escalada de esta naturaleza hacemos responsable al Ejecutivo de que suceda una desgracia, el problema social no se resuelve con la lógica del bastón y los gases lacrimógenos".

Comentarios