Operativo Aprender
Martes 18 de Octubre de 2016

Cómo es el esquema para evaluar niveles de aprendizaje con el Operativo Aprender

La evaluación se tomará hoy en un solo día para primaria y 2º y 3º año de la secundaria, y sumará mañana para 5º año.

La evaluación nacional "Aprender" es el nuevo operativo diseñado por el ministerio de Educación nacional para evaluar los niveles de aprendizaje de los niveles primarios y secundario.

Involucra a estudiantes de 6º de la primaria, y 5º o 6º año de la secundaria, e incluye también una muestra representativa de alumnos de 3º grado de primaria, y de 2º o 3º año de nivel medio, dependiendo del sistema existente en cada provincia.

Los alumnos de primaria y de 2º o 3º año de la secundaria responderán sobre Lengua y Matemática, mientras que los de 5º o 6º año del secundario serán evaluados además en Ciencias Naturales y Sociales.

La evaluación se tomará hoy en un solo día para primaria y 2º y 3º año de la secundaria, y sumará mañana para 5º año.

No habrá clases esos días para garantizar mayor participación del alumnado, y confiabilidad en datos. La participación es obligatoria y los alumnos deberán justificar la falta por enfermedad o viaje. En ese caso, deberán dar la prueba el 25 de octubre.

El ministerio de Educación nacional formó una red de evaluadores integrada por cerca de 180 mil docentes. Los resultados se conocerán a partir del primer trimestre del ciclo lectivo 2017, respetando el anonimato de los estudiantes y las escuelas. Incluirán resultados por provincia y hasta nivel municipal.

Comentarios