Megacausa lavado
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Abren un sumario en el Registro de la Propiedad

El gobierno santafesino busca determinar si un empleado del Registro de la Propiedad está involucrado en la causa por fraude inmobiliario y lavado de activos.

El gobierno santafesino busca determinar si un empleado del Registro de la Propiedad está involucrado en la causa por fraude inmobiliario y lavado de activos. Lo confirmó el subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, Matías Figueroa, que explicó que en base a lo que trascendió de las audiencias imputativas ingresó al Ministerio Público de la Acusación un pedido de informes para que detallen si en las escuchas aparece vinculado algún empleado del Registro.

Figueroa destacó que paralelamente se inició en el Registro de la Propiedad un sumario interno de investigación administrativa "ver si hay o no alguna responsabilidad de algún empleado". El funcionario aclaró que el sumario interno es general y no está destinado a una persona en particular. "Si detectamos una irregularidad, por mandato del gobernador iremos a fondo con las responsabilidades administrativas que correspondan", concluyó Figueroa, y agregó que no hay falsificación interna en el Registro, sino que un empleado de mesa de entradas "ayudaría a que los trámites salgan más rápido, lo que sería una cuestión de influencia y no de falsificación".

El fiscal Sebastián Narvaja indica en su acusación que la maniobra consiste en que los inmuebles objeto del fraude eran desapoderados de sus dueños, transferidos a compradores que pagaban mucho menos del valor real y reinscriptos en el Registro de la Propiedad en favor de éstos.

Querellante. Por su parte, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, argumentó que en las maniobras se afectaron dos órganos del Estado y que por ello la provincia se presenta en la causa como querellante.

Comentarios