Sergio Denis, luces y sombras de una vida de éxitos que terminó en desgracia

El cantante, que este martes cumpliría 73 años, llegó a la cima del mundo de la música gracias a su carisma y talento y sufrió deudas, accidentes y una muerte trágica.
16 de marzo 2022 · 08:47hs

Sergio Denis vivió una vida de novela. Se hizo desde abajo, a fuerza de talento y esfuerzo, y llegó a la cima, disfrutó del éxito y, como en las grandes historias inmortalizadas por la literatura, sufrió desgracias inimaginables. Pero se levantó y volvió al triunfo. Y como en las tragedias clásicas tuvo una muerte desgraciada y profundamente triste.

Nació el 16 de marzo de 1949 en Buenos Aires, este martes cumpliría 73 años. Su verdadero nombre, el del DNI, fue Héctor Omar Hoffmann Fenzel. Era hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel, y tenía un hermano, Carlos, y una hermana, Nora, con quienes formaban una familia de descendencia de alemanes del Volga. En sus reuniones familiares, Sergio aprendió la costumbre de cantar, en donde también descubrió que lo hacía bien.

Mike Stern fue parte de Blood, Sweet and Tears y compartió escenario con leyendas como Miles Davis y Jaco Pastorius.

El guitarrista Mike Stern traerá a Rosario su jazz sin etiquetas

Un estudiante a oficial de policía se despierta de una borrachera y encuentra un muerto a su lado, y ahí arranca la historia.

"Habitación 404": El cine coreano trae una comedia negra con una sutil crítica a la sociedad

Cuando tenía 16 años integró el grupo musical Los Jokers, con el cual recorrió durante cuatro años las localidades vecinas a su ciudad. En 1969 se radicó en la ciudad de Buenos Aires e ingresó al conjunto Los Bambis, con el que grabó por primera vez para un sello discográfico (CBS) el disco llamado "Los Bambis también cantan". Pero la disquera vio su potencial y le ofreció un salto a su carrera como solista.

Sergio Denis (el nombre que eligió para su carrera como artista) era hincha fanático de Racing, y muchas de sus canciones se popularizaron en la cancha. De hecho, la canción "Te quiero tanto" del álbum "Imágenes" (1986), fue uno de sus hits que pegó muy bien con el público futbolero.

Una carrera meteórica

Para dar comienzo a su carrera de solista, Denis grabó en noviembre de 1969 los temas "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", escrito y producido por Francis Smith. Y rápidamente le consiguieron su primera aparición en televisión, en el programa "Casino Philips", conducido por Andrés Percivale, por Canal 13.

Sergio Denis inicios.jpg

La aparición en el programa fue el 1º de enero de 1970, y ese mismo mes fue contratado por el mismo canal para el ciclo "Sábados Circulares" de Pipo Mancera. Pero aquel año, tras una participación en un festival de México, fue llamado a incorporarse al Batallón de Comunicaciones de Comando 181 de Bahía Blanca, para cumplir con el servicio militar obligatorio. Dicho servicio fue alternado con sus shows en vivo.

Su ascenso en la industria fue muy veloz. En 1972, tres años después de iniciar su carrera como solista, no sólo escribía sus propias canciones, sino que además, debutaba en el cine con un protagónico en la película "Me enamoré sin darme cuenta", junto a Alicia Bruzzo y Luis Brandoni.

Me Enamoré Sin Darme Cuenta

Su carisma y talento lo consagraron como el primer cantante melódico argentino en actuar en el escenario del Teatro Ópera, sobre calle Corrientes, en la misma sala en donde actuó Édith Piaf.

Del éxito a la tragedia

En 1977, firmó contrato con la disquera PolyGram, con la que mantuvo su relación laboral hasta julio de 1990 y con la que grabó la mayoría de sus grandes éxitos. Para la década de 1980, Denis se mantenía en la cima de las ventas con sus sencillos que causaron furor, como "Te quiero tanto", "Gigante chiquito" y "¿Cómo estás querida?".

Sergio Denis - Te Quiero Tanto

Pero además, también trabajó con otras grandes discográficas de Estados Unidos, como Columbia, TK, BMG y EMI Odeon. Con esta última estuvo vinculado desde 1991 hasta 1995, período en el cual sacó otros cuatro álbumes. Vendió, en el total de su carrera hasta aquel momento, más de 6 millones 500 mil discos.

Sergio Denis - Un Poco Loco

Después de 1995, sufrió problemas con su voz, por lo que se vio obligado a cancelar varios espectáculos y a someterse a tratamiento. Fue un tránsito muy doloroso, que lo alejó de los escenarios y que lo hizo dudar si iba a poder volver a cantar.

Los 2000: una época trágica

En 1997, cuando las cosas en su vida se complicó más, fue detenido bajo la acusación de defraudaciones a entidades bancarias, aunque unas horas después recuperó su libertad.

Seis años más tarde, en 2003, luego del fallecimiento de su padre, el cantante fue nuevamente detenido, esta vez acusado de librar cheques sin fondos y estar prófugo. Pero otra vez, estuvo 24 horas en la cárcel y recuperó su libertad. Comenzó a tener deudas y problemas económicos que arrastraría por muchos años.

Las desgracias no dejaban de acechar la vida del artista, quien todavía no había vivido lo peor. En 2005, un trágico episodio tuvo como involucrado a su hijo mayor. El 17 de junio de 2005, Federico, el hijo más grande del cantante protagonizó un siniestro vial en el auto en el que viajaba con un amigo. Aparentemente, los jóvenes trataron de cruzar las vías del tren con las barreras bajas pero el vehículo fue embestido y arrastrado 40 metros por el tren. El amigo de Federico murió en el acto, mientras que él fue internado de urgencia en el Hospital Pirovano.

Sergio Denis y Melisa Duran.jpg

Y si algo le faltaba a toda esta maraña de problemas, la vida se lo agregó de la mano de Melisa Durán, su novia con quien mantuvo una relación en 2006. La muchacha era 30 años menor que él, tenía 22, y en aquel momento se encontraba formando parte del reality show "Gran Hermano". Lo que nadie se imaginaba es que la joven le sería infiel al cantante con un compañero del programa, en vivo y por televisión nacional. Más tarde, Durán dijo que eso fue un acto de venganza por todo lo que ella sufrió cuando encontró a Denis con otra mujer en la cama.

La salud no estuvo de su lado

El día lunes 14 de mayo de 2007, sufrió una importante descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Ingresó inconsciente en el sanatorio San Roque de Asunción, Paraguay, en donde se encontraba en ese momento, pero logró ser reanimado por los médicos. Se dice que pasó 17 minutos muerto. Luego de un día de observación médica, el cantante pudo volver a su vida normal.

La vida del cantante lo acechaba con grandes episodios de estrés y crisis nerviosas que lo derivaron en algunas internaciones en clínicas neuropsiquiátricas para poder alivianar el peso de la agitada agenda y los problemas que no dejaban de perseguirlo.

Sergio Denis último recital.jpg

Finalmente llegó esa noche de marzo de 2019 que pondría un fin a todo. El 11 de marzo de 2019, a sus 69 años, cuando daba un recital en el teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, y en un momento del show, el cantante se cayó del escenario a un foso de casi 3 metros de altura. Denis fue trasladado de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla a las 21:45 horas, en donde quedó en coma inducido, en gravísimo estado y con pronóstico reservado.

Después de su fallecimiento se conoció que en la década de los 70, el cantante había sufrido un accidente similar durante una presentación en Rosario. . En ese entonces Sergio tenía 23 años y se cayó al ser encandilado por las luces, desde una altura de cuatro metros, lo que le provocó una amnesia temporal.

El largo camino a la muerte

Posteriormente a su estabilización en Tucumán, Sergio fue trasladado a Buenos Aires, en donde le realizaron varias intervenciones, pero el daño que tenía era muy grave y el cantante no volvió a salir del coma.

Estuvo más de un año internado en coma, su cuerpo se había estabilizado pero su cerebro no respondía. "Él tiene los ojos abiertos que por supuesto cierra para dormir pero está totalmente desconectado de la realidad, su cuerpo no da respuestas", dijo un íntimo amigo del cantante.

Luego de un año y dos meses en estado vegetativo, el cantante finalmente falleció, el 15 de mayo de 2020, a los 71 años. Se encontraba internado en la clínica ALCLA de Capital Federal. El parte médico estableció que la causa de muerte se debió a una arritmia ventricular seguida de paro cardíaco.

Sus restos fueron despedidos al mediodía en el Cementerio Parque Memorial de Pilar, donde solo un puñado de familiares directos pudieron despedir sus restos debido a las medidas de prevención por la pandemia por coronavirus.

Parejas e hijos

Sergio se casó con Mirta Messi, su mujer durante 14 años y la madre de sus tres hijos: Bárbara, Federico y Victoria. Pero durante toda su carrera, su imagen de galán lo llevó a conquistar a muchas mujeres con quienes tuvo amores prohibidos. Entre ellas, Graciela Alfano, con quien nunca confirmaron la relación y sólo evadían las preguntas.

Sergio Denis hijos.PNG

Otro de sus amores fue Susana Giménez, con quien mantuvo una relación, según sus palabras, "prohibida", durante el año 1972. En el programa de Pampita, "Pampita On Line", el cantante confesó: "La primera vez que nos besamos fue en una escollera de Playa Grande. Y luego no recuerdo donde siguió la cosa ni que hicimos. La quise mucho".

Sergio Denis: el amor,la cancion q le escribio a Susana- Susana Gimenez

Tras la separación con Melisa, luego del escándalo de Gran Hermano, Sergio presentó a su nueva novia, Nancy, una mujer de muy bajo perfil. La pareja se separó, y luego de ese último noviazgo no se supo más nada de la vida amorosa de Sergio hasta que en 2018 presentó a Verónica Monti, su último gran amor. La periodista conoció al cantante cuando ella se mudó al edificio donde vivía él, y estuvieron juntos hasta el fatídico accidente.

Ver comentarios

Las más leídas

El lunes no empiezan las clases: docentes santafesinos harán paro por 48 horas

El lunes no empiezan las clases: docentes santafesinos harán paro por 48 horas

Alerta, cajeros automáticos: cómo evitar una nueva estafa de clonación de tarjetas

Alerta, cajeros automáticos: cómo evitar una nueva estafa de clonación de tarjetas

Un motociclista murió tras chocar con un auto en Belgrano y Pellegrini

Un motociclista murió tras chocar con un auto en Belgrano y Pellegrini

Casualidad y persecución: dos presuntos estafadores fueron detenidos en pleno centro

Casualidad y persecución: dos presuntos estafadores fueron detenidos en pleno centro

Lo último

ATP de Río de Janeiro: Báez y Cerúndolo se cruzan por un lugar en la final

ATP de Río de Janeiro: Báez y Cerúndolo se cruzan por un lugar en la final

Una convocatoria para dar clases y formarse en los Estados Unidos

Una convocatoria para dar clases y formarse en los Estados Unidos

El fuerte impacto de la suba del boleto interurbano en un sistema deficiente

El fuerte impacto de la suba del boleto interurbano en un sistema deficiente

El fuerte impacto de la suba del boleto interurbano en un sistema deficiente

Los usuarios denuncian que después de las 20 se cortan los servicios y que los coches están sucios, rotos y "explotados" de pasajeros
El fuerte impacto de la suba del boleto interurbano en un sistema deficiente
Paros docentes: la última vez que Santa Fe comenzó las clases en tiempo y forma fue en 2011
La Ciudad

Paros docentes: la última vez que Santa Fe comenzó las clases en tiempo y forma fue en 2011

La pista para llegar al proveedor de armas del narco Rodríguez Granthon

Por Leo Graciarena

Exclusivo Suscriptores

La pista para llegar al proveedor de armas del narco Rodríguez Granthon

Una convocatoria para dar clases y formarse en los Estados Unidos
Educación

Una convocatoria para dar clases y formarse en los Estados Unidos

Alerta, cajeros automáticos: cómo evitar una nueva estafa de clonación de tarjetas
La Ciudad

Alerta, cajeros automáticos: cómo evitar una nueva estafa de clonación de tarjetas

El tiempo en Rosario: las lluvias no aparecerán pero tampoco el sol
La Ciudad

El tiempo en Rosario: las lluvias no aparecerán pero tampoco el sol

Dejanos tu comentario
Las más leídas
El lunes no empiezan las clases: docentes santafesinos harán paro por 48 horas

El lunes no empiezan las clases: docentes santafesinos harán paro por 48 horas

Alerta, cajeros automáticos: cómo evitar una nueva estafa de clonación de tarjetas

Alerta, cajeros automáticos: cómo evitar una nueva estafa de clonación de tarjetas

Un motociclista murió tras chocar con un auto en Belgrano y Pellegrini

Un motociclista murió tras chocar con un auto en Belgrano y Pellegrini

Casualidad y persecución: dos presuntos estafadores fueron detenidos en pleno centro

Casualidad y persecución: dos presuntos estafadores fueron detenidos en pleno centro

Transporte interurbano: desde el lunes la tarifa aumenta un 150% por la crisis del sistema

Transporte interurbano: desde el lunes la tarifa aumenta un 150% por la crisis del sistema

Ovación
Newells: Larriera, uno de afuera que afrontará su primer clásico

Por Aníbal Fucaraccio

Ovación

Newell's: Larriera, uno de afuera que afrontará su primer clásico

Newells: Larriera, uno de afuera que afrontará su primer clásico

Newell's: Larriera, uno de afuera que afrontará su primer clásico

Central: Russo es un clásico técnico de frondoso pedigrí

Central: Russo es un clásico técnico de frondoso pedigrí

La extraña racha de los penales en el clásico rosarino

La extraña racha de los penales en el clásico rosarino

Policiales
La pista para llegar al proveedor de armas del narco Rodríguez Granthon

Por Leo Graciarena

Exclusivo Suscriptores

La pista para llegar al proveedor de armas del narco Rodríguez Granthon

Se suspendió la audiencia imputativa a la madre de la bebé hallada en el contenedor

Se suspendió la audiencia imputativa a la madre de la bebé hallada en el contenedor

Casualidad y persecución: dos presuntos estafadores fueron detenidos en pleno centro

Casualidad y persecución: dos presuntos estafadores fueron detenidos en pleno centro

Fiscalía pide colaboración para dar con víctimas de robos con inhibidores de señales

Fiscalía pide colaboración para dar con víctimas de robos con inhibidores de señales

La Ciudad
Paros docentes: la última vez que Santa Fe comenzó las clases en tiempo y forma fue en 2011
La Ciudad

Paros docentes: la última vez que Santa Fe comenzó las clases en tiempo y forma fue en 2011

El fuerte impacto de la suba del boleto interurbano en un sistema deficiente

El fuerte impacto de la suba del boleto interurbano en un sistema deficiente

El tiempo en Rosario: las lluvias no aparecerán pero tampoco el sol

El tiempo en Rosario: las lluvias no aparecerán pero tampoco el sol

Transporte interurbano: desde el lunes la tarifa aumenta un 150% por la crisis del sistema

Transporte interurbano: desde el lunes la tarifa aumenta un 150% por la crisis del sistema

Casualidad y persecución: dos presuntos estafadores fueron detenidos en pleno centro
Policiales

Casualidad y persecución: dos presuntos estafadores fueron detenidos en pleno centro

Dolarización y vínculos: Milei recibió al secretario de Estado norteamericano en Casa Rosada
Política

Dolarización y vínculos: Milei recibió al secretario de Estado norteamericano en Casa Rosada

Los centros de salud no otorgan nuevos turnos  para priorizar la atención de casos de dengue

Por Miguel Pisano

La Ciudad

Los centros de salud no otorgan nuevos turnos para priorizar la atención de casos de dengue

Transporte: el Concejo votó a favor y se viene otra suba del boleto en Rosario

Por Javier Parenti

La Ciudad

Transporte: el Concejo votó a favor y se viene otra suba del boleto en Rosario

Detenidos por golpear e intentar robar el arma a un policía tras el banderazo
POLICIALES

Detenidos por golpear e intentar robar el arma a un policía tras el banderazo

Jornada nacional de protesta: organizaciones sociales realizan ocho cortes en Rosario
La Ciudad

Jornada nacional de protesta: organizaciones sociales realizan ocho cortes en Rosario

Empresarios del transporte advierten: Sin subsidios, estamos en situación de parálisis
LA CIUDAD

Empresarios del transporte advierten: "Sin subsidios, estamos en situación de parálisis"

Al calor de la inflación y los tarifazos, las asambleas barriales vuelven a reunirse

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Al calor de la inflación y los tarifazos, las asambleas barriales vuelven a reunirse

Casilda: salió en libertad hace tres días, entró a robar una casa y lo balearon en la cabeza
La Región

Casilda: salió en libertad hace tres días, entró a robar una casa y lo balearon en la cabeza

Clausuraron 6 chatarrerías e incautaron casi 4 toneladas de metal robado
La ciudad

Clausuraron 6 chatarrerías e incautaron casi 4 toneladas de metal robado

Efecto Milei: proponen que la afiliación a Iapos deje de ser obligatoria
Política

Efecto Milei: proponen que la afiliación a Iapos deje de ser obligatoria

 Argentina apeló el fallo por el caso YPF y pide que sea juzgado en el país
Economía

 Argentina apeló el fallo por el caso YPF y pide que sea juzgado en el país

Sin la presencia de Alberto Fernández, el PJ se reunió para iniciar su reorganización
Política

Sin la presencia de Alberto Fernández, el PJ se reunió para iniciar su reorganización

Rodríguez Larreta le contestó a Milei: Presidente, basta de ataques y mentiras
Política

Rodríguez Larreta le contestó a Milei: "Presidente, basta de ataques y mentiras"

Milei anunció sanciones penales para funcionarios que financien al Tesoro
Política

Milei anunció sanciones penales para funcionarios que financien al Tesoro

El municipio analiza recurrir a la Justicia por los subsidios al transporte

Por Pablo R. Procopio

La Ciudad

El municipio analiza recurrir a la Justicia por los subsidios al transporte

Hidrovía: reunión cumbre entre representantes de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martin
La Región

Hidrovía: reunión cumbre entre representantes de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martin

El tiempo en Rosario: viernes con tormentas, ráfagas y descenso de temperatura
La Ciudad

El tiempo en Rosario: viernes con tormentas, ráfagas y descenso de temperatura

La Justicia Federal suspendió la quita de subsidios al transporte del interior
LA CIUDAD

La Justicia Federal suspendió la quita de subsidios al transporte del interior

La Policía Federal detuvo al proveedor de armas de Rodríguez Granthon
Policiales

La Policía Federal detuvo al proveedor de armas de Rodríguez Granthon