Una serie de fotografías que no habían sido presentadas en público antes, tomadas por Paul McCartney cuando los Beatles alcanzaban el estrellato mundial, serán exhibidas en Londres.
Las fotografías de McCartney se expondrán en Londres.
Una serie de fotografías que no habían sido presentadas en público antes, tomadas por Paul McCartney cuando los Beatles alcanzaban el estrellato mundial, serán exhibidas en Londres.
La Galería Nacional de Retratos británica anunció que la exposición, titulada “Eyes of the Storm” (En el ojo del huracán), será parte de las celebraciones por la reapertura de la galería en junio después de tres años de remodelaciones.
El director de la galería, Nicholas Cullinan, contó que McCartney se aproximó a la institución en 2020 para contar que había redescubierto fotografías de finales de 1963 y comienzos de 1964 que creía perdidas. Las fotos abarcan un período breve y transformador, cuando los Beatles pasaron de ser una sensación en su propio país a un fenómeno mundial, especialmente cuando se volvieron famosos en EEUU.
“Paul McCartney Photographs 1963-64: Eyes of The Storm” se inaugurará el 28 de junio y estará abierta al público hasta el 1º de octubre. Un libro que acompaña a la exhibición será publicado dos semanas antes en Estados Unidos y Gran Bretaña.
“Cualquiera que redescubre una reliquia o tesoro familiar se siente inundado con memorias y emociones, que pueden desatar asociaciones enterradas en la bruma del tiempo”, dijo McCartney en un comunicado. “Esa fue mi experiencia al ver esas fotografías, todas tomadas en un período intenso de viaje de tres meses, que culminó en febrero de 1964. Fue una sensación maravillosa ser llevado de vuelta ahí. Este es mi propio registro de nuestro primer viaje importante, un diario de los Beatles en seis ciudades, comenzando en Liverpool y Londres, y siguiendo por París... Y luego algo que nos pareció enorme, nuestra primera visita como grupo a América”.