Nicki Nicole es una de las más grandes estrellas de la música urbana a nivel mundial. Pero también es una rosarina que ama su ciudad, y que aprovecha sus visitas para disfrutarla (aunque ya sin la libertad del anonimato) junto a su familia y hasta hacer trámites. El próximo viernes 29 de septiembre, la artista se presentará por primera vez en el Anfiteatro Municipal, pero antes fue a ver a Newell’s, a renovar su carnet de conducir y hasta a un parque de camas elásticas.
Nacida y criada en Echesortu, siempre que puede (o le preguntan), Nicki reivindica su querido barrio. De hecho, en la tapa de su primer disco “Recuerdos”, hay una ilustración de su casa familiar. Los comercios de cercanía, la escuela Gurruchaga, la Facultad de Ciencia Política y el Coloso del Parque forman parte del paisaje rosarino que habitó Nicki antes de su salto meteórico y definitivo a la fama internacional.
Esta vez, la cantante llegó a la ciudad en un momento cumbre de su carrera y acompañada de Peso Pluma, el artista mexicano con quien se la vincula afectivamente. En mayo, sacó “Alma”, su tercer disco que está presentando en la gira que la trae a Rosario. Además, ya dio tres shows agotados en el Movistar Arena de Buenos Aires, y tiene otros dos (uno también agotado) por delante en octubre.
2023-09-24 nicki nicole.jpg
Imagen de Twitter (@Newells)
La primera aparición de Nicki en territorio rosarino fue en las tribunas de la cancha de Newell’s en el partido frente a Estudiantes el domingo pasado. Reconocida leprosa, la artista usó la visita para reencontrarse con el equipo de sus amores. El lunes a la mañana, como tantas otras personas, hizo trámites: fue a la Dirección de Tránsito para renovar el carnet de conducir, y se sacó fotos con los agentes municipales.
Por la noche, el plan fue familiar e íntimo pero muy particular: Nicki estuvo junto a sus seres queridos en Alto Salto, un parque de camas elásticas que desde el mes de mayo funciona en el barrio Abasto.
“Fue una locura. Estábamos ayer con mi familia y me llamó una persona que trabaja con ella. Me preguntó cómo venía la tarde porque quería traer a Nicki Nicole, que quería pasar un tiempo con su familia, compartir un poco de diversión y privacidad”, contó en diálogo con La Capital Virginia Pitton, dueña del local. Así fue que pausaron las reservas para lo que quedaba de la jornada y dispusieron el espacio, que cuenta con 800 metros cuadrados para saltar y jugar, exclusivamente para la artista y sus allegados.
“Vino ella con toda su familia y con Peso Pluma. Yo no lo podía creer, fue hermoso verlos divertirse. Verla a ella con su mamá y su hermana, a él todo grandote jugando con los aros de básquet”, relató Virginia, que como anfitriona también disfrutó la visita especial junto a los suyos. “Fue una tarde espectacular. Mis hijos tampoco lo podían creer, estaban maravillados. En mi casa se escucha mucha música y Nicki también”, contó, en referencia a sus hijos Mateo y Magda, de 11 y 7 años respectivamente, a quienes se puede ver en las redes oficiales de Alto Salto junto a la estrella.
>> Leer más: Qué lindo es tenerte en casa: Nicki Nicole fue a la cancha a ver a Newells
Virginia destacó la amabilidad y cercanía de la artista y de todo su entorno. “Tanto ella como la mamá y la hermana, todos unos genios. Super agradecidos. Divinos, educados, cálidos con el personal, con mis hijos. Cuando se fueron nos decían que la habían pasado bárbaro, que les encantó el lugar. Ella es una piba espectacular, y cuando conoces a la familia te das cuenta que no puede ser de otra manera”, cerró la dueña del espacio.