Lali Espósito fue tendencia todo el fin de semana. Tras su actuación en el Cosquín Rock, en la que se defendió de las críticas que recibe constantemente por parte de los militantes de La Libertad Avanza, varias figuras salieron a respaldarla y apoyar su pronunciación. Una de ellas fue Eugenia La China Suárez, una de sus compañeras en la exitosa tira de Cris Morena "Casi Ángeles".
En medio de una ronda de preguntas en sus stories de Instagram, la actriz y modelo brindó su punto de vista. "¿Cómo te cae lo que le están haciendo a Lali y como se ensañaron con ella?", preguntó una seguidora, junto a un emoji de una cara llorando.
Lejos de esquivar la cuestión, la China respondió: "Pienso que nadie debería ensañarse con nadie por pensar distinto. Es un constante River - Boca".
En ese sentido, apoyó a su colega y afirmó: "La admiro, la quiero, es una artista única. Desde chiquita trabajando con respeto, amor y disciplina".
La pregunta llega luego de que la reina del pop local se posicionará en el escenario del festival Cosquín Rock contra los "antipatria" y cambiara la letra de su canción "Quiénes son?" para satirizar las acusaciones que caen sobre ella respeto "vivir del Estado".
Una amistad con idas y vueltas
Lali Espósito y la China Suárez forman parte de una de las más extensas amistades del mundo del espectáculo. El vínculo comenzó hace 20 años y atravesó situaciones de todo tipo: un chico en común, rumores de pelea y hasta muestras de amor con besos en el escenario.
La icónica dupla comenzó hace dos décadas, cuando ambas debutaron en la pantalla argentina con Rincón de Luz, la ficción de Cris Morena. Durante las largas jornadas de grabación, las nenas de 10 años empezaron a divertirse juntas para pasar el tiempo y nació una conexión especial.
Años más tarde, volvieron a encontrarse en la telenovela juvenil que las consagró por completo: Casi Ángeles. Una vez que terminó esa ficción, Adrián Suar las convocó para formar parte de la serie Solamente Vos, donde interpretaron a dos hermanas.
>> Leer más: Lali respondió a las críticas desde el escenario del Cosquín Rock: "Que si vivo del Estado"
Sin embargo, con el pasar de los años cada una siguió su propio camino. En 2020, en medio de rumores sobre una posible pelea, Lali reconoció un distanciamiento y explicó los motivos: "Lo que pasó fue que en un momento clave de nuestra juventud no estábamos pegadas, una fue para acá, con su novio, su vida y su grupo de amigas, y la otra para allá. Es normal, ninguna le hizo daño a la otra".
"Las vidas nos separaron un tiempo, pero cada vez que nos volvemos a juntar el cariño está intacto. Quizás Cande Vetrano y Mery del Cerro son amigas de mi cotidianidad. Son amigas que veo con más frecuencia", completó.
En abril de 2022, la China habló de su amistad con Lali en Instagram, luego de que un usuario le preguntara si realmente eran "amigas de toda la vida". "Desde los 10 años. Me gustaría verla más seguido, pero el amor está intacto. Ella y su familia eran la casa a la que siempre quería ir", contó, y publicó una foto de ellas dos de chiquitas.
La mamá de Lali, Majo, reaccionó a ese posteo y compartió algunos recuerdos de la infancia de las artistas: "Empanaditas de ricota, películas inventadas por ustedes y amor. Siempre en mi corazón".
Actualmente, la ex de Benjamín Vicuña no es parte del círculo íntimo de Espósito. Sin embargo, el afecto permanece intacto y salió a bancarla en medio de las críticas.