El periodista Jorge Lanata, que el martes por la noche fue sometido a exámenes físicos en la Fundación Favaloro a raíz de algunos malestares físicos, dio negativo en el test PCR de coronavirus.
El conductor de Periodismo Para Todos —que acarrea varios problemas de salud que lo llevaron a un trasplante de riñón en 2015, una neuropatía diabética y una gastroenteritis que necesitaron internación— llegó a la Fundación Favaloro con un cuadro de fiebre alta. Al ser paciente de riesgo, los profesionales temieron que Lanata hubiese contraído Covid-19, por lo que fue sometido de inmediato a un examen, que dio negativo.
Desde la clínica indicaron que presentó una infección de piel en la pierna izquierda, que su evolución es "muy satisfactoria" y que el jueves podría ser dado de alta.
"En la noche de ayer fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a la situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual", indica el parte médico.
Allí se afirma que "se ha descartado infección por Covid-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria".
El año pasado, cuando fue sometido a una intervención quirúrgica por un forúnculo, a Lanata también le realizaron un test de coronavirus por protocolo que dio negativo.