Tras dos potentes presentaciones en lo que va del año y anunciar su show en octubre en el Festival Bandera, Groovin' Bohemia vuelve a sonar en la ciudad con su ritual groove: edición deja vú. La cita, al igual que 5 años atrás, es el sábado 20 de agosto a las 22 en la Sala de las Artes (Suipacha y Güemes), donde la banda rosarina promete revivir una noche épica. Las entradas anticipadas se encuentran en venta en entradaplay.com.
"Como banda siempre tuvimos ciertas sincronicidades a las que le dimos mucha bola y como justo apareció este mismo día, 20 de agosto, por causalidad o casualidad dijimos «hace 5 años hicimos la fecha el mismo día, en el mismo lugar», y confiamos, porque siempre hay una señal. Particularmente esa fecha «Ritual Groove Luna Nueva 2017» fue una noche muy importante a nivel emocional, tanto para el público como para nosotros y nuestras vidas personales, por eso vimos esto como un deja vu, como una sensación que se repite de otra manera en otro tiempo. Queremos jugar con estas señales que nos da el tiempo y particularmente, en todo este mambo temporal, sale Efímero como single, como un adjetivo que describe también al tiempo y la manera de experimentarlo. Todo esto, de alguna manera, será el concepto del show. Habrá algunas cosas nuevas y también reestructuraciones de los temas para que sea una noche conceptual cómo lo que siempre intentamos hacer en el ritual." dice Nicolás Chiocca, cantante de la banda.
El grupo, que está integrado por Chiocca en voz, Santiago Corvalán en guitarra, Pedro Arango en bajo, Luciano Sosa en batería, Diego Savioli en teclados y programación, y Guido Cirione en saxo y coros, presentará este sábado su nuevo single "Efímero". Con un estilo diferente, pero con la esencia propia de Groovin' Bohemia, la nueva canción navega entre los géneros soft disco e indie dance, con reminiscencias de los 70 y 80, manteniendo un sonido orgánico con los vientos y sumando algunos sintetizadores.
El tema, que formará parte del nuevo trabajo discográfico de la banda, fue creado en plena cuarentena. "Acostumbrados a componer en la sala, no quedaba otra que armar grooves desde la computadora. También nos propusimos hacer un tema con un estribillo claro, algo que no se escucha en el primer disco. "dicen los integrantes de la banda, y Chiocca agrega: “"En lo lírico, la idea fue hablar desde un lugar mas íntimo al que la banda estaba acostumbrada. Efímero es una palabra que sintetiza perfectamente nuestra forma de percibir el tiempo, también representa el deseo de abrazar lo venidero."
Groovin’ Bohemia nació en Rosario en 2015 con el objetivo de generar un repertorio sólido para la pista de baile y la expresión sensorial. Partieron de una base funk como ritmo predominante, en improvisaciones que luego se transformaron en canciones. Con el correr del tiempo la banda incorporó géneros como el hip hop y el house y otros estilos de música groove para anclarse como un proyecto musical que busca conectar la intensidad de un recital con experiencias de la cultura rave. Desde sus comienzos, Groovin’ Bohemia se destacó por realizar eventos autogestionados como el Ritual Groove, uno de los eventos de mayor convocatoria en la escena rosarina.
El primer disco homónimo de la banda fue editado a fines de 2019 en formato digital y está integrado por 9 canciones con un groove que invita a bailar. En 2020 publicaron el single "Somos Tribu", de impronta soulera, para el cual convocaron a Brapis, vocalista de Calíope Family, como músico invitado. "Somos Tribu", representa el sentir de la banda: "esa unión con la que crecimos y seguimos sosteniendo, esa sensación de convivir y proyectar en forma de tribu", dicen.
Recientemente publicaron el single "Efímero", cantado a dúo por Santiago Covalán y Nicolás Chiocca, con la produccón de la banda y Diego “Piwi” Savioli. Próximamente Groovin' Bohemia llevará su funk a Buenos Aires para presentarse por primera vez en el icónico escenario de Niceto Club, será el viernes 16 de septiembre a las 19.