El cantante colombiano Camilo reveló que su esposa, Evaluna Montaner, se comió la placenta tras parir a su hija, Índigo.
El cantante colombiano Camilo reveló que su esposa, Evaluna Montaner, se comió la placenta tras parir a su hija, Índigo.
Invitado al programa "La Resistencia", en España, Camilo Echeverry habló de su nuevo disco, "De adentro pa' afuera" y también de su paternidad. El entrevistador bromeó con la posibilidad de ingerir la placenta de un hijo tras parir, pero Camilo respondió muy seriamente y dijo que Evaluna lo hizo, luego de que su doula (nombre que reciben las asistentes que acompañan y ayudan a las embarazadas durante el embarazo y el parto) hiciera el proceso de cocer al vapor y deshidratar la placenta para convertirla en una pastilla.
"A mi esposa se la encapsularon y se la comió", afirmó Camilo, para detallar: "Mi esposa dio a luz en la casa y la doula, que es la que preparó todo, nos preguntaba qué queríamos y nos ofreció toda la gama de posibilidades".
El cantante sostuvo que "el parto fue largo pero fue precioso. Enamorado de mi esposa y devoto a ella antes, pero después el nivel de respeto y admiración...".
Mientras hay gran cantidad de personas y empresas que aseguran que ingerir la placenta tiene numerosos beneficios para el cuerpo humano y para la salud de la parturienta, un estudio de la American Journal of Obstetrics and Gynecology asegura que no tiene ningún provecho comprobado.