Según indicaron fuentes policiales, la menor dejó una carta escrita en un cuaderno antes de efectuarse un disparo con un revólver de calibre 38, con ingreso por el parietal derecho de la cabeza y salida.
El escalofriante incidente se produjo en el aula Cordero del Colegio Nacional "Rafael Hernández", situada en el segundo piso del establecimiento.
Tras el intento de suicidio de la menor, las autoridades del colegio decidieron suspender las clases en la jornada, mientras que en el caso tomaron intervención efectivos de la comisaría primera de La Plata.
Se trata del segundo caso de alumnos secundarios que atentan contra sus propias vidas en establecimientos bonaerenses en menos de un mes.
El 10 de julio pasado, un adolescente de 17 años se mató al arrojarse del tercer piso de la Escuela Técnica 2 "Alemania", de la localidad de Villa Ballester, en el partido de San Martín.
La decisión de quitarse la vida por parte del menor se habría producido luego de una ruptura amorosa, según se había especulado.