..

Un "loco de la escopeta" anda suelto en Cañada

El Loco de la Escopeta, aquel siniestro y aterrador personaje que causó estragos en Rosario, parece haberse clonado en Cañada de Gómez. En la noche del domingo y circulando en una moto disparó a mansalva contra un grupo...

Martes 07 de Agosto de 2012

Cañada de Gómez.— El Loco de la Escopeta, aquel siniestro y aterrador personaje que causó estragos en Rosario, parece haberse clonado en Cañada de Gómez. En la noche del domingo y circulando en una moto disparó a mansalva contra un grupo de jóvenes que estaban tomando una gaseosa en la plaza San Martín y lesionó al menos a tres de ellos con heridas que, afortunadamente, no revistieron gravedad.

La información fue difundida por familiares de los damnificados y fue el corolario de un raid de hechos delictivos ocurridos en varios comercios de la ciudad. Los muchachos que recibieron los disparos creyeron reconocer al portador de la escopeta, y revelaron su posible identidad en la denuncia policial.

"Uno de ellos tuvo lesiones en las piernas, el otro en la sien, donde un perdigón le rozó y lo hizo sangrar, y al tercero el impacto le lastimó una mano. De pronto pasó en moto y desconozco si había algo pendiente entre ellos", dijo el hermano de una de las víctimas, que prefirió mantener su identidad en reserva.

Paralelamente, el padre de otros de los chicos contó que previamente a instalarse en la plaza principal de la ciudad (en un momento donde había mucha gente) hubo agresiones a botellazos en las afueras de un kiosco de calle Lavalle entre Moreno e Yrigoyen. "Esto es una locura, no se puede vivir de esta manera, son pibes, muy jóvenes, andan armados como si nada y actúan con total impunidad. Deberían mejorar la prevención y la seguridad", dijo el padre a LaCapital.

Asalto con escopeta. Sin que se sepa si es la misma persona, el sábado, en horas de la tarde, un joven vestido con una gorra y con una prenda que le tapaba parte de la cara irrumpió en un local de quiniela, apuntó a la dueña con el arma de doble caño recortado y se llevó unos mil pesos. No conforme con lo hecho, le robó también dinero a una clienta que estaba en el lugar, y amenazó al esposo de la mujer que estaba atendiendo cuando se asomó de la habitación contigua.

El hecho ocurrió el sábado, a las 18, en Lavalle al 700, en pleno centro de Cañada de Gómez, y el delincuente salió por esa misma calle en la que caminó unos metros hasta subirse a una moto donde lo estaban esperando. Cuando se fugaron, doblaron por calle Sarmiento.

Voceros de prensa de la Unidad Regional X dijeron que "el delincuente está identificado" y que su detención dependía de horas.

El episodio se sumó a otros dos robos armados ocurridos en viernes. En una verdulería de Mitre y 9 de Julio también se llevaron la recaudación y en un kiosco de España casi Brown un joven se llevó el dinero que había en el lugar, además de mercadería, tras amenazar con un cuchillo a la mujer que lo estaba atendiendo.

Pero el episodio del que ya llaman por estas horas el "loco de la escopeta" dejó especialmente perplejos a los habitantes de la ciudad, ya que fue una serie de disparos a mansalva contra chicos que estaban en una plaza, sin un motivo aparente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario