En los últimos tiempos, por diferentes motivos, se ha vuelto muy complejo comprar pasajes de avión para realizar vuelos en cuotas en la Argentina, una modalidad que no hace mucho era bastante frecuente. Pero ahora surgió una nueva opción que permite realizar pagos semanales o mensuales en dólares para adquirir tickets aéreos y también hotelería.
Esta operatoria está siendo llevada adelante por Arajet, la aerolínea low cost dominicana, que hizo una alianza con la empresa PagoVoy, una agencia en línea de viajes que permite programar vuelos y pagarlos en cuotas semanales sin interés.
Esta aerolínea comenzó a realizar vuelos directos entre Argentina y República Dominicana en noviembre pasado -con tres vuelos semanales. Es la primera vez que el aeropuerto de Ezeiza y la ciudad de Santo Domingo están conectadas por una ruta directa, más allá de que ya existían vuelos a Punta Cana. A través de esta alianza, la aerolínea dominicana y la fintech ofrecerán a los pasajeros una opción de financiamiento de vuelos adquiridos en cuotas y sin interés.
Victor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, indicó que con esta iniciativa la aerolínea busca ofrecer la oportunidad a quienes desean viajar de hacerlo posible “programando sus viajes con un sistema de pago layway, plan de pagos, y así poder conocer otros destinos”.
“Esta alianza es parte del objetivo de Arajet de democratizar los cielos ofreciéndole formas de pago de manera directa, a través de la página web de la aerolínea, que les permitir organizar sus viajes con facilidades para viajar a cualquiera de los 23 destinos en los 16 países donde estamos volando”, explicó Pacheco Méndez.
Por su parte, Dinorah Asencio, presidenta de PagoVoy, contó que la intención de la fintech es que “más gente tenga oportunidad de volar, descubrir y conocer, por eso la gente podrá comprar sus viajes desde 31 días de antelación hasta 365 y pagar en cómodas cuotas semanales”.
Detalles de la plataforma
También destacó que la plataforma se encarga de hacer que las personas no tengan que pagar sus vuelos y hoteles en un solo pago, sino que puedan hacerlo de manera diferida y sin ningún recargo o interés. Con estos datos en la mano, un influencer del sector turístico explicó cómo funciona este nuevo sistema de compra.
“Las cuotas son en dólares y tienen un pequeño interés embebido. Al momento de la compra se paga un valor inicial. Lo conocimos de la mano de la aerolínea Arajet, que da la posibilidad de usarlo desde su página al momento del pago”, recalcó Seba - El chico de las millas en X (ex Twitter).
A modo de ejemplo, publicó una búsqueda de pasajes aéreos de Buenos Aires a Cancún. Los resultados arrojaron que primero se debía desembolsar un valor inicial de 152 dólares y luego pagar cuotas de U$D 17,42 durante 35 semanas o cuotas de U$D 76,22 durante ocho meses.
En muchas ocasiones las ofertas que se presentan en este sitio son solamente por dos meses, pero a veces aparecen promociones por períodos de tiempo más extenso, por lo que es recomendable estar atento para no dudar en sacar los pasajes cuando aparece una buena oferta.