Turismo

Porto de Galinhas se tiñe de música y color

La ciudad del nordeste presenta Porto Cult, un calendario cultural con eventos para promover los valores, la cultura y los talentos que ofrece la región

Domingo 08 de Abril de 2018

Fruto de la unión entre empresarios hoteleros y comerciantes locales, Porto Cult surge con la idea de compartir la belleza que ofrece el estado de Pernambuco, a través de distintas actividades culturales. El proyecto contará con un espacio exclusivo para la música, donde sonarán diferentes piezas musicales de jazz o de blues, todas las semanas a las 21. Además, compañías de bailes regionales realizarán distintas performances de capoeira o cabellinho, danza elegida recientemente Patrimonio Cultural de Brasil.
   Otro espacio que estará presente es el polo gastronómico, pensado exclusivamente para que los turistas puedan degustar sabores típicos que ofrece el nordeste brasileño. Entre ellos, mariscos y pescados característicos de la zona. Un punto a destacar, es la decoración a lo largo del bulevar, inspirado en uno de los símbolos principales de Pernambuco: la sombrilla. Para brindar una experiencia inolvidable, durante las distintas presentaciones, el cielo del puerto será decorado con sombrillas de colores, generando sensaciones únicas al transitar por el lugar.
   La decoración con sombrillas comenzó a incorporarse durante el período de carnaval y al registrar aceptación por parte del público, se implementará para el resto del año. Los cambios se realizarán cuatro veces al año, para fechas conmemorativas o algún evento relevante del calendario regional o internacional. La próxima temática estará ligada a la Copa del Mundo, ya que Brasil es uno de los referentes del deporte.
   Según Brenda Silveira, la directora ejecutiva de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau, "el proyecto será una gran oportunidad para atraer a nuevos turistas. Así como viajeros que en el pasado visitaron el nordeste brasileño, vuelvan a elegirlo como destino vacacional".
   La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 kilómetros del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18 kilómetros de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa.
   Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.
   Por su parte, el Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau inició sus actividades en diciembre de 2014. Es una asociación privada sin fines de lucro que actualmente congrega a más de 60 asociados y representa a todos los segmentos relacionados con la actividad turística. Sus objetivos son el aumento de la cantidad de visitantes y del tiempo de estadía en el destino por medio de acciones de promoción, capacitación profesional, captación, generación e incremento de eventos de placer y negocios.
   Para ello, la entidad trabaja con el fin de integrar sectores de la sociedad en asociaciones público-privadas, ayudando a impulsar el mercado de consumo y el desarrollo económico local. El balneario, que es el quinto destino de placer más visitado del país y el primero del Estado de Pernambuco, ha sido reconocido como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem & Turismo durante diez años consecutivos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario