La Semana del Turismo en Uruguay

Se realiza desde mañana y se convocó a los turistas a disfrutar de imperdibles destinos
9 de abril 2017 · 00:00hs

Se realiza desde mañana y se convocó a los turistas a disfrutar de imperdibles destinos

La magia de sus playas, la serenidad de sus ríos, las noches culturales y la historia de sus pueblos, son algunas de las sorpresas que aguardan en Uruguay. Si algo es seguro es que este pequeño país ofrece las mejores vacaciones para todos sus visitantes según sus gustos.

Puerto Madero es uno de los lugares más visitados por turistas en Buenos Aires.

Finde XXL en Buenos Aires: circuitos turísticos culturales y religiosos para jóvenes

La ciudad costera ofrece distintas atracciones ideales para disfrutar en familia.

Mar del Plata: dos divertidos parques ideales para visitar en familia

La localidad de Rocha en la Semana de Turismo, desde mañana, ofrece playas y ecoturismo, un lugar en la tierra por donde sale el sol. Reservas naturales, cabalgatas, paseos al aire libre y los mejores paisajes esperan al turista en la costa. La propuesta de paseos y tours para estas vacaciones son variadas, como el paseo en 4x4 y senderismo por el Potrerillo de Santa Teresa y la laguna Negra. Un área con una gran diversidad de ecosistemas que incluye bañados, monte indígena, pradera y costa arenosa. Existe la posibilidad de contratar un paseo para recorrer esta Area Protegida de Uruguay en 4x4 con un guía especializado, haciendo paradas específicas para maravillarse con el paisaje, ciendo la flora y fauna del lugar.

También se puede pasar el fin de semana a orillas de la laguna de Castillos, en la estancia Guardia del Monte, en un entorno de laguna, monte de ombúes, centenarios, añosos coronillas, legendarios ceibos. Bañados poblados por carpinchos, nutrias y gran variedad de aves. Senderos y cabalgatas guiadas, observación de aves, canoa y pesca en la laguna, recorrido al casco con explicación del valor histórico. Otra opción es visitar el cerro Verde e Islas de La Coronilla y el Parque Nacional Santa Teresa son dos áreas protegidas de Uruguay para conectarse con la naturaleza desde la cima del caballo y recorre estos maravillosos lugares con Caballos de Este. Desde el cerro Verde la panorámica es espectacular, podrás observar tortugas, toninas, leones marinos y aves costeras. Además visita el Parque Nacional Santa Teresa, donde la historia y la naturaleza se fusionan para ofrecer un paseo inolvidable.

Otra alternativa es hacer una escapada al campo, sobre el lago de India Muerta. Visitar el norte del departamento de Rocha, disfrutar de una estadía en Los Mimbres, a orillas del lago de India Muerta. Recorridos y actividades como pesca, cabalgatas y avistamientos de aves. Paseos guiados, conoce la industria del arroz, el circuito del Este, otras chacras, bañados, humedales, reservas, cerritos de indios. También hacer cabalgatas por campos, playas, montes nativos y cárcavas milenarias. Aventurarse en una cabalgata de varios días, recorriendo campos, playas, montes nativos y cárcavas milenarias junto a cabalgatas La Pedrera. O si se prefie, hacer cabalgatas. Además se podrá tomar clases de cómo entablar una relación con el caballo desde la voluntad.

Asimismo se puede experimentar la aventura del paseo al monte de ombués y ceibales que ofrece establecimiento Barra Grande, al norte de la laguna de Castillos. Paseos individuales y en grupo, senderos interpretativos, observación de aves en los bañados. Con previa coordinación se podrá ser recibido con un rica merienda.

Recorrer y maravillarse

La Semana de Turismo es un escenario especial para recorrer los ríos y lagunas de Uruguay, embarcarse a la aventura y conocer las maravillas del Centro y Litoral Oeste, en los departamentos de Flores, Río Negro y Soriano. Nuevo Berlín es uno de los destinos imperdibles para vacacionar. Está a 45 kilómetros de Fray Bentos, frente al Parque Nacional Esteros de Farrapos e islas del río Uruguay. En torno a esta pintoresca localidad se realizan diversos paseos náuticos, uno de ellos es el Sendero La Yeguada, que supone una hora de navegación en canoas por el arroyo. Otra alternativa es la que ofrece Apiarios La Serena que permite descubrir el exuberante monte subtropical isleño que rodea los apiarios de la zona. Los más valientes pueden conocer una colonia de abejas en plena labor y colaborar con el manejo de la colmena de la mano de un apicultor local. En la zona también se pueden realizar paseos de pesca y pesquisa. Más datos: [email protected], teléfono ( 598)99748247 - 99696482, [email protected], 45682152 o 092215164.

Asimismo, la organización Bilú Guidaí, especializada en conservación y ecoturismo, sugiere disfrutar de dos propuestas de navegación y senderismo por dos islas sobre el Río Negro: Barrientos y Sauzal. Ambos senderos son de un kilómetro de extensión y de un hora de duración, pero ofrecen la posibilidad de avistar paisajes y animales muy diferentes. Así por ejemplo, en el sendero de Barrientos, se aprecia un paisaje cerrado, marcado por el monte indígena criollo, animales como el capincho y el cardenal imperial.

En la isla Sauzal, en cambio, predominan los laureles mini y animales como el hurón, el lobito de río o el tatí. Ambos paseos son acompañados por guías de naturaleza.

La rambla de la ciudad de Mercedes es un atractivo irresistible en otoño. Existen diversas opciones para disfrutar de las bondades del río como los paseos en catamarán Soriano I. La embarcación tiene capacidad para 45 personas con ambiente climatizado para poder disfrutar de viajes durante todo el año. Algunas de las opciones de recorrido que pueden coordinarse para grupos contratados durante el otoño son: Mercedes-Villa Soriano, duración 5 horas, Mercedes-Barrancas Coloradas, duración 3 horas, y Mercedes-Sauces de Doña Pepa, duración 2 horas. La información y coordinación de los viajes se hace desde la Oficina de Turismo de Soriano. Se pueden realizar paseos náuticos y buceo en Villa Soriano, el asentamiento europeo más antiguo del país. Fundada en 1624, la villa surge en la isla del Vizcaíno como una reducción de indios chanáes, y se traslada al sitio actual en 1708. Estas características la transforman en el asentamiento europeo más antiguo del territorio uruguayo. El pueblo mantiene las características coloniales de su época y aún hoy en las costas del Hum y en sus calles se percibe la historia donde el tiempo parece no transcurrir.

Más allá de conocer el atractivo histórico y cultural de este pueblo, los visitantes pueden disfrutar de actividades náuticas, como paseos náuticos por el río Negro, kayakismo y hasta hacer buceo recreativo en el muelle. Más datos, oficina de Turismo Intendencia de Soriano, teléfono ( 598) 45322201 int. 2501-03 / Centro de Informes Estación Fluvial. [email protected]. Tel. ( 598) 45394815 / Junta Local Villa Soriano. Tel. ( 598) 45304144.

Para disfrutar Montevideo

Los múltiples parques urbanos montevideanos, combinados con los colores y aromas propios del otoño se conjugan para enamorar a los visitantes. La temperatura, resulta ideal para planificar jornadas de picnic al aire libre y dejarse llevar por los encantos de la naturaleza. La estación, también coincide con una multitudinaria fiesta tradicional que ya lleva más de 90 ediciones.

Más de 200 mil personas visitan la Criolla del Prado todos los años para revivir las más antiguas tradiciones del mundo rural. El eje central de esta fiesta es el Concurso de Jineteadas, donde los osados jinetes confrontan su destreza en el ruedo. Payadas, espectáculos artísticos, concursos de destreza, exposiciones plásticas, artesanías y de la mejor gastronomía criolla completan la gran fiesta.

Tambien se puede disfrutar del colorido de El Prado y El Rosedal. Una tarde de picnic sobre colchones de hojas amarillas y una caminata en torno a las principales residencias de la aristocracia ganadera del siglo XIX forman parte de las recomendaciones para quienes visiten Montevideo en otoño. A corta distancia entre sí se encuentran el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes, el Jardín Botánico, el Rosedal, el jardín japonés, el majestuoso hotel del Prado, y la residencia presidencial, duración del paseo: cuatro horas.

Montevideo se caracteriza por su innumerable cantidad de ferias callejeras. La más grande y popular tiene lugar los domingos por la mañana, sobre la calle Tristán Narvaja y es uno de los paseos típicos de la ciudad. La oferta de artículos es tan amplia y rica como extravagante; una manzana, un mueble, una mascota, una antigüedad o un repuesto, todo esperando a encontrar un nuevo dueño a precios muy convenientes.

Parque Rodó

Es uno de los parques más amplios de la ciudad con 43 hectáreas espacios verdes y una gran diversidad de árboles que rodean pequeño lago por el que se puede transitar en lancha a pedal. La extensa área de las canteras, el parque de diversiones, el Teatro Verano , el Museo de Artes Visuales, y un importante número de monumentos y obras de arte, son algunos de sus atractivos.

Los primeros acordes del himno de Los Tangos se escuchan más que nunca en las calles montevideanas. Nadie se escapa a su potencial hechizo y mucho menos en 2017: el año del centenario de su estreno.

El aniversario resulta propicio para descubrir y dejarse llevar por el tango, esta expresión rioplatense, que en Uruguay se vive de una forma particular. Todas las noches la capital ofrece encantadores entornos de diversos estilos y tamaños para dejarse llevar por el ritmo del 2x4.

Para más información: turismo.gub.uy.

Paisajes para recorrer. El parque Rodó, con sus 43 hectáreas de exuberante belleza verde, uno de los atractivos de Montevideo.

Ver comentarios

Las más leídas

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Tras una serie de ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario está de paro

Tras una serie de ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario está de paro

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

Lo último

Tras el paro, volvieron a circular los taxis: La ciudad está mal

Tras el paro, volvieron a circular los taxis: "La ciudad está mal"

La amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

La amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

Paro docente: Sadop y Amsafé suspenden actos por los ataques a colectivos

Paro docente: Sadop y Amsafé suspenden actos por los ataques a colectivos

Preocupación del sector hotelero por las reservas para Semana Santa en Rosario

En el marco de una fuerte crisis económica los números están lejos de satisfacer, aunque confían en que el fenómeno pueda revertirse.

Preocupación del sector hotelero por las reservas  para Semana Santa en Rosario

Por Nicolás Maggi

Incertidumbre y ajuste entre organizaciones que abordan consumos problemáticos

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Incertidumbre y ajuste entre organizaciones que abordan consumos problemáticos

Condenan a 26 años de prisión a un sicario de la banda de Pablo Camino

Por María Laura Cicerchia

Policiales

Condenan a 26 años de prisión a un sicario de la banda de Pablo Camino

El tiempo en Rosario: llega un martes tirando a soleado y muy agradable
LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: llega un martes tirando a soleado y muy agradable

Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de cooperación para combatir la inseguridad
Política

Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de cooperación para combatir la inseguridad

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos
La Ciudad

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos

Dejanos tu comentario
Las más leídas
¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Tras una serie de ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario está de paro

Tras una serie de ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario está de paro

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

Los colectivos vuelven a circular en Rosario, tras promesas de más seguridad

Los colectivos vuelven a circular en Rosario, tras promesas de más seguridad

Ovación
Seba Cejas, de la apretada de López a los ídolos que se miran el ombligo

Por Luis Castro

OVACIÓN

Seba Cejas, de la "apretada" de López a los ídolos que "se miran el ombligo"

Seba Cejas, de la apretada de López a los ídolos que se miran el ombligo

Seba Cejas, de la "apretada" de López a los ídolos que "se miran el ombligo"

El rosarino Matías Bonanno se consagró campeón de la Premier League de eSports

El rosarino Matías Bonanno se consagró campeón de la Premier League de eSports

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Policiales
La amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones
POLICIALES

La amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

Condenan a 26 años de prisión a un sicario de la banda de Pablo Camino

Condenan a 26 años de prisión a un sicario de la banda de Pablo Camino

Tras una serie de ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario está de paro

Tras una serie de ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario está de paro

Bullrich cree que la amenaza a Di María está vinculada a una guerra entre hinchadas

Bullrich cree que la amenaza a Di María está vinculada a "una guerra entre hinchadas"

La Ciudad
Tras el paro, volvieron a circular los taxis: La ciudad está mal
LA CIUDAD

Tras el paro, volvieron a circular los taxis: "La ciudad está mal"

Paro docente: Sadop y Amsafé suspenden actos por los ataques a colectivos

Paro docente: Sadop y Amsafé suspenden actos por los ataques a colectivos

El tiempo en Rosario: llega un martes tirando a soleado y muy agradable

El tiempo en Rosario: llega un martes tirando a soleado y muy agradable

Preocupación del sector hotelero por las reservas  para Semana Santa en Rosario

Preocupación del sector hotelero por las reservas para Semana Santa en Rosario

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear
Policiales

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Semana Santa: qué días se celebra y qué rituales tiene cada fecha
Información General

Semana Santa: qué días se celebra y qué rituales tiene cada fecha

India celebra la primavera con comida, música y el color del festival Holi
Información General

India celebra la primavera con comida, música y el color del festival Holi

La integrante de Hijos que fue atacada relató el violento episodio en primera persona
Política

La integrante de Hijos que fue atacada relató el violento episodio en primera persona

Movilidad jubilatoria: el gobierno oficializó la nueva fórmula vía DNU
Economía

Movilidad jubilatoria: el gobierno oficializó la nueva fórmula vía DNU

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos
Policiales

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Luis Caputo: La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual
Economía

Luis Caputo: "La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual"

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales
POLICIALES

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

El Messi del ajedrez: un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo
Ovación

"El Messi del ajedrez": un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones
La Ciudad

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones

El centro de salud de barrio Azcuénaga cerró por amenazas
LA CIUDAD

El centro de salud de barrio Azcuénaga cerró por amenazas

Dengue: un 15% de los rosarinos no sabe dónde habita el mosquito
La Ciudad

Dengue: un 15% de los rosarinos no sabe dónde habita el mosquito

Chocó contra una estación de bicicletas públicas, que quedó fuera de servicio
La Ciudad

Chocó contra una estación de bicicletas públicas, que quedó fuera de servicio

Una diputada rosarina del PRO defendió a su hermana despedida por Milei
Política

Una diputada rosarina del PRO defendió a su hermana despedida por Milei

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario
La Ciudad

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario

Villarruel le respondió a Carlotto: Respetá al pueblo que les dijo no a ustedes
Política

Villarruel le respondió a Carlotto: "Respetá al pueblo que les dijo no a ustedes"

Subió a un puente colgante en Córdoba a sacar fotos y cayó 30 metros al vacío
Información General

Subió a un puente colgante en Córdoba a sacar fotos y cayó 30 metros al vacío

Brote histórico de dengue en Argentina: hay 106 muertos y más de 151 mil casos
Información General

Brote histórico de dengue en Argentina: hay 106 muertos y más de 151 mil casos