Turismo

Donde el sol vive en el mar

Los balnearios bonaerenses de Pehuen Co y Mar Azul ofrecen naturaleza y relax en sus playas

Domingo 28 de Enero de 2018

En Pehuen Co (Coronel Rosales) y Mar Azul (Villa Gesell) la calidez del sol, la frescura del mar y la suavidad del viento, "invitan a desparramarse en la arena para disfrutar de la tranquilidad de sus playas", informó la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El primero de los destinos es una villa balnearia agreste que se ubica en el sudoeste del territorio provincial en el que los turistas podrán contemplar atardeceres y amaneceres únicos ya que allí el sol sale y se oculta en el mar. "Es un lugar ideal para visitar en familia y recorrer sus atractivos, como el bosque encantado, su vivero, la Casa Barco, la Casa Molino y el barco hundido", afirmó el director de Turismo rosaleño, Bernardo Amor.

"Pehuen", como le dicen sus habitantes, propone un viaje en el tiempo, a 12 mil años de antigüedad a través de la Reserva Natural Provincial Pehuen Co-Monte Hermoso, en la que se encuentran huellas de megaterios y otros animales prehistóricos que hacia fines del siglo XIX despertaron el interés del naturista inglés Charles Darwin.

Los turistas podrán disfrutar de la noche caminando por las calles rodeadas de pinos, eucaliptos y cipreses, o degustando un delicioso plato de frutos de mar en algún bar o restaurante. Además, a partir de las 20, habrá espectáculos musicales en la peatonal Brown.

Actividades

Esta localidad considerada "cuna de megaterios" propone diferentes actividades para los meses de verano. Los amantes del rugby vibrarán del 1º al 4 de febrero con el seven playero, mientras que el 11 y el 12 se harán escuchar las batucadas de carnaval. El 17 de ese mes, la villa balnearia se inundará de música con Pehuen Rock; y el 24, con el Encuentro Regional de Bandas.

Mar Azul

Por otra parte, Villa Gesell tienta a los turistas con 60 kilómetros de costa para unas vacaciones ideales, y la localidad de Mar Azul propone la combinación perfecta de bosque y extensas playas de arena clara para una estadía de intenso relax.

El director de Turismo geselino, Emiliano Felice, la describió como "un lugar simple donde la vida de vacaciones es muy apacible". El destino recibió el Año Nuevo con un show de luces y música en el muelle de Villa Gesell, y durante la temporada habrá diversas actividades tales como las playas saludables con clases de yoga, streching y zumba; y el Grand Slam Beach Polo.

"En estas localidades del Atlántico la naturaleza explota, se hace presente y propone a los turistas conocerlas y recorrerlas", concluye la comunicación de la Secretaría provincial. Gesell ofrecerá también espectáculos durante todo enero en Plaza Primera Junta (Avenida 3 y paseo 104). Similares actividades se celebrarán en el Parador Turístico Mar de las Pampas (Mercedes Sosa y El Lucero) y en Mar Azul (Plaza del Bosque).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario