Sastre.— Una nueva crisis enfrenta el Concejo Municipal de esta localidad luego de que su presidente, el socialista Juan Carlos Martino, decidiera suspender al edil justicialista Albino Moreno.

Sastre.— Una nueva crisis enfrenta el Concejo Municipal de esta localidad luego de que su presidente, el socialista Juan Carlos Martino, decidiera suspender al edil justicialista Albino Moreno.
La decisión, fundamentada en una investigación sobre deudas de impuestos y un juicio de remate de la vivienda que ocupa Moreno, fue objetada por el concejal apartado, quien argumenta que no se siguieron las formalidades que exige esta medida.
"Sobre la casa de Moreno pesa una deuda importante en concepto de impuestos, servicios públicos y obras. En base a eso la Municipalidad inició un juicio que culminó en el remate del inmueble, que después compró su esposa", explicó Martino, y añadió que "como no inscribieron la casa en la nueva situación, la deuda sigue a nombre de quien ahora ocupa una banca y constituye una situación irregular".
El titular del Concejo aseguró que envió la documentación a la Subsecretaría de Municipios para que se evalúe la situación y se emita un dictamen. En base a esa respuesta, someterá la decisión a la consideración de sus pares para que avalen o rechacen la suspensión o el alejamiento definitivo de Moreno.
"Por ahora, hasta que se expida Municipios, consideramos que hay mérito suficiente para suspenderlo", dijo Martino, y añadió que a los trámites ante el organismo provincial se acompañó un pedido de pronto despacho para no dilatar la situación.
"No sé cuál fue o será el resultado de la cuestión judicial —enfatizó— el tema es que él aparece en los registros municipales como deudor y no puede estar en esa situación y al mismo tiempo tomar decisiones sobre el valor de las tasas municipales para todos los vecinos".
Por su parte, Moreno desconoció la suspensión y aseguró que "para que eso ocurra, y según la ley, deben votar por ello los dos tercios de los concejales y en este caso no votaron ni siquiera los de su bloque".
Para el edil oficialista las cuestiones que alegan para separarlo del cuerpo "están extinguidas. Las intenciones son meramente políticas y los reclamos extemporáneos. Cuando me postulé tuvieron la oportunidad de evaluar mis aptitudes para ser candidato. Ahora no tengo deudas porque la casa se remató y las acreencias culminaron en ese paso. Por otro lado, mi esposa tiene un convenio de pago con la Municipalidad", aseguró.



Por Lucas Ameriso
Por Mila Kobryn