Central se prepara para afrontar un nuevo duelo. Este miércoles deberá visitar a otro peso pluma: Lanús. El canalla atraviesa un frente de tormenta que alteró todo plan de vuelo deportivo cuando la dirigencia optó por contratar al novato Leandro Somoza. En medio de la anemia futbolística, el entrenador podría recuperar para la cercana contienda a Emiliano Vecchio si así lo decide. El capitán dejó atrás la dolencia en el sóleo que lo privó de viajar a Mar del Plata y sigue entrenando a ritmo intenso junto al plantel. La decisión final la tendrá el técnico, quien también esperará hasta la práctica de este lunes para ver si puede tener a disposición a Marcelo Benítez y Marco Ruben, quienes tampoco pudieron actuar contra Aldosivi porque acusaron sendas molestias.
Si Somoza quiere, Vecchio está para volver. Tan sencillo como contundente. El 10 auriazul viene practicando sin problemas y realizando fútbol a todo ritmo luego de que decidiera poner freno deportivo cuando el miércoles pasado sintió una dolencia en el sóleo. Como el experimentado enganche y los kinesiólogos del club ya saben lo que representa perderse partidos por esa molestia, optó por no seguir entrenando con el grupo. Eso molestó al técnico, por cierto.
Según pudo certificar Ovación tras dialogar con diversas fuentes del club , el DT no le creyó al jugador. Por eso le pidió al cuerpo médico que le realizara un estudio por imágenes. Un vez que el resultado arrojó que solo se trataba de una contractura, se informó oficialmente que “el futbolista no padece lesión muscular ni de ninguna índole”.
El parte generó sorpresa porque los facultativos canallas no suelen brindar información cuando un jugador se lesiona. Fue curioso además informar que no había lesión. Tal vez, fue la manera más extraña de exponer a Vecchio por parte del cuerpo técnico y médico ante una dolencia que tiene antecedentes registrados.
En medio de la confusión futbolística que acarrea el canalla, lo concreto es que Somoza continúa buscando en su manual de estilo, que recién lleva tres capítulos porque es novato como cabeza de grupo, la fórmula para revertir el flaco presente auriazul. Quizá este miércoles logre asomar la nariz si vence al también colista Lanús. Aunque no la tendrá fácil porque el granate viene de empatarle a Boca en la Bombonera, mientras que antes venció a Barcelona de Ecuador por la Sudamericana
Vecchio está para volver. Somoza lo sabe. Lo viene observando a diario en el country. La lógica marca que este lunes debería ser el turno de hacer fútbol para ir preparando la estrategia a emplear en La Fortaleza. Y ahí se verá cuál será la postura adoptada por el DT hacia el enganche.
El entrenador también plantará a casi todos los mismos apellidos que vienen de perder en Mar del Plata con Aldosivi. Tendrá que evaluar al 10 y a otros jugadores que considera titulares: Marcelo Benítez y Marco Ruben. Además hacer un fuerte ajuste en todas las líneas porque el equipo sigue mostrando rasgos de debilidad.
El volante y el punta no jugaron ante el tiburón porque estaban lesionados. Es más, el 9 no pudo trabajar este domingo normal con sus compañeros porque “casi se lesiona con las cargas que le dieron ayer (por el sábado)”, le explicó una fuente del club a este medio. Aunque la idea de Marco es estar ante Lanús, ya que está mejor del traumatismo sufrido en el tobillo derecho contra los suplentes de Colón.
En consecuencia, los probables apellidos para visitar al granate serían: Servio; Martínez, Komar, Báez y Blanco; Montoya, Ojeda, Benítez o Infantino y Ferreyra o Vecchio; Ruben o Veliz y Gamba.