Radiografía de Banega en Newell's: inicio brillante, rojas inoportunas y un cierre diluido

Banega es el jugador de mayor jerarquía del plantel Newell's. Hasta acá tuvo pinceladas geniales, algunas lagunas y por expulsión se perdió el clásico

27 de abril 2024 · 06:05hs

Sin ninguna duda, Ever Banega es el jugador de mayor jerarquía del plantel de Newell’s. Su trayectoria notable, su técnica refinada, su extraordinaria visión de juego y su amor por la entidad rojinegra, lo ubican como el líder futbolístico del equipo de Mauricio Larriera. Hasta el momento, desde su arribo a principios de año, Ever demostró que cuando él logra imponer condiciones la Lepra es una formación competitiva, que puede aspirar a darle batalla a cualquiera y que su presencia es irremplazable. Pero, a modo de balance del primer cuatrimestre, hasta ahora la incidencia del diez no alcanzó para darle un salto de calidad sostenido al equipo. Porque hubo pinceladas geniales desde su sabiduría, pero también algunas lagunas en su juego y recibió dos tarjetas rojas que diezmaron al grupo en momentos clave, uno de ellos el clásico que terminó en derrota.

Así, Ever debe ser la locomotora desde la que se enganchen el resto de los vagones del juego rojinegro. Tiene que terminar de asumir el rol de organizador con mayor regularidad, pero a vez tener la compañía y los interlocutores necesarios, situación que por ahora al resto del plantel le costó mucho dispensarle.

El gran desafío para Larriera en este receso será rodear a Ever para potenciarlo y sacarle su máximo rédito. Newell’s tiene a uno de los pocos fuera de serie del fútbol argentino y esta es una fortaleza que aún no capitalizó al máximo.

Desde los pies y la sabiduría del diez, Newell’s puede aspirar a más de lo que entregó en la primera parte de un año hasta acá muy irregular. Porque Banega comenzó encendido, brillante y culminó diluido, envuelto en la confusión colectiva.

Ever 2.jpg
Primera función. Banega fue clave en el triunfo en Santiago.

Primera función. Banega fue clave en el triunfo en Santiago.

En lo que va de 2024, Newell’s jugó 15 partidos (14 en la Copa de la Liga y uno en Copa Argentina). Lo que equivale, estadísticamente, sin los adicionales a 1.350 minutos.

Banega estuvo en 12 de esos 15 cotejos, ya que se perdió tres partidos por estar suspendido por las dos expulsiones que tuvo. Tras recibir la roja ante Estudiantes fue sancionado con una fecha, mientras que luego de su expulsión contra Godoy Cruz recibió dos jornadas de sanción.

En la radiografía futbolística de Ever, hay que decir que en los 12 cotejos que jugó, en 8 de ellos fue reemplazado. Solamente jugó dos partidos completos: en la victoria ante Midland en Copa Argentina, donde malogró un penal, y en la última fecha ante Defensa y Justicia, donde quedó eliminado de la Copa de la Liga.

El referente rojinegro estuvo en cancha en 847 minutos de los 1.350, lo que implica que jugó un 63 por ciento del tiempo y se perdió el 37 por ciento de las acciones de juego.

En los tres partidos que estuvo ausente hubo resultados dispares. Ya que los de Larriera perdieron el clásico, empataron con Platense y le ganaron a Sarmiento en Junín.

Ever 3.jpg
La vuelta al Parque. Ever saluda a los hinchas ante Belgrano.

La vuelta al Parque. Ever saluda a los hinchas ante Belgrano.

En los 8 partidos que fue reemplazado en 5 de ellos no hubo más goles. En los tres que sí hubo fue ante Central Córdoba que salió con el partido 0-0 y Newell’s lo ganó 1 a 0 con gol de Chiaverano; ante Unión que fue reemplazado con el equipo ganando 3 a 0 y luego el tatengue descontó; y contra Boca que salió de la cancha con la Lepra perdiendo 2 a 0 y el cotejo finalizó 3 a 1 para los xeneizes.

También hubo modificaciones en el marcador en los dos partidos que se fue expulsado, ambos a los 24’.

Con Estudiantes el cotejo iba 0 a 0 y el pincha hizo los dos goles. Y ante Godoy Cruz los de Larriera perdían 1 a 0 y luego empataron.

Desde el arribo de Ever, es posible marcar momentos clave que pueden resumir su estadía en el Parque.

El paso a paso de Ever

El 21 de enero lo que tanto estuvo esperando el hincha rojinegro durante el receso de verano se cumplió. Ever escuchó los mandatos de su corazón y formalizó el retorno al club de sus amores.

El volante pudo rescindir y desvincularse del Al Shabab de Arabia Saudita y regresó al Parque, donde ya había jugado 2014.

Ese día Banega rubricó el contrato con la entidad leprosa, que a través de sus canales oficiales dio a conocer el vínculo que se extenderá hasta diciembre de 2025, con chances de estirarlo un año.

Al día siguiente, el diez manifestó en rueda prensa: “Jugar acá es algo que siempre quise. Siempre tuve esa idea. Y ahora sentí que era el momento de volver a Newell’s. Me incliné por Newell’s por todo lo que siento por este club. Desde hace mucho tiempo solo estoy pensando en este club, que para mí siempre fue lo más importante. Y ahora ya estoy acá, muy metido en los partidos que se nos vienen. Y en eso también tuvo que ver Maxi Rodríguez que siempre me alentó que volviera”.

En tanto, el 25 de enero fue su primer partido oficial ante Central Córdoba de Santiago del Estero. “Estoy muy contento por volver al fútbol argentino, lo deseaba hace tiempo, estoy acá con mi equipo, en mi ciudad y arrancar con un triunfo es muy bueno”, sostuvo Ever, quien allí tuvo un buen partido, en la gran victoria de Newell’s en el Alfredo Terrera santiagueño.

A continuación, el 4 de febrero, Newell’s ganó y gustó, a pesar de vencer apenas 1 a 0 a Belgrano, con gol de Juan Ignacio Ramírez.

En lo que fue su vuelta al Coloso “dio una clase magistral para manejar los hilos rojinegros”, reportó ese día Ovación .

diez.jpg
De diez. Banega y Messi se cruzaron en el histórico amistoso.

De diez. Banega y Messi se cruzaron en el histórico amistoso.

Luego, el 15 de febrero, fue una jornada muy especial tanto para Newell’s como para Ever, ya que fue el histórico amistoso ante el Inter Miami de Lionel Messi. El 1 a 1 final fue una excusa. Banega se reencontró con su amigo Lionel.

Y empezaron las malas por las tarjetas rojas. El 19 de febrero la Lepra sufrió una derrota 2 a 0 ante Estudiantes. Lo más duro no fue el resultado en sí, sino la roja que vio Banega, tras una entrada temeraria, que lo llevó a perderse el partido más importante del cuatrimestre: el clásico.

EverB4.jpg
Expulsión. Ever vio la roja ante Estudiantes y no jugó el clásico.

Expulsión. Ever vio la roja ante Estudiantes y no jugó el clásico.

Sin que pase mucho tiempo, el 10 de marzo, Ever volvió a ser expulsado en la Copa de la Liga. El mediocampista hizo un reclamo desmedido al árbitro Fernando Rapallini luego del gol con el que Godoy Cruz se puso en ventaja y le mostraron la tarjeta roja, a los 25’. Todo fue por un exceso verbal. Igual la Lepra rescató un empate 1 a 1 de Mendoza.

Por último, el 16 de abril, Newell’s no logró clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. La Lepra no cumplió con lo que le tocaba: ganar. Cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia.

Ese día, la foto final fue la de Banega saliendo de la cancha junto al DT Larriera, sin dudas una postal de respaldo para lo que viene en el Parque.

Ever5.jpg
La última imagen. Banega sale de la cancha con Larriera tras perder con Defensa.

La última imagen. Banega sale de la cancha con Larriera tras perder con Defensa.

Ver comentarios

Las más leídas

Otro resultado que complica a Newells: necesita sí o sí los tres puntos ante Central Córdoba

Otro resultado que complica a Newell's: necesita sí o sí los tres puntos ante Central Córdoba

El atípico gesto de un ex-Newells después de la victoria de su equipo, rival directo del rojinegro

El atípico gesto de un ex-Newell's después de la victoria de su equipo, rival directo del rojinegro

A pesar del cambio de temperaturas, Rosario seguirá bajo alerta amarillo por tormentas

A pesar del cambio de temperaturas, Rosario seguirá bajo alerta amarillo por tormentas

Central sacó adelante un partido que tiene valor en presente y futuro

Central sacó adelante un partido que tiene valor en presente y futuro

Lo último

El festival de hamburguesas más grande de la región llega al Parque Urquiza

El festival de hamburguesas más grande de la región llega al Parque Urquiza

Más inversiones chinas en Rosario: abren un nuevo bazar en barrio Abasto y crece el rubro low cost

Más inversiones chinas en Rosario: abren un nuevo bazar en barrio Abasto y crece el rubro low cost

Los autos históricos de Santa Fe saldrán a la calle y se exhibirán en el Monumento Nacional a la Bandera

Los autos históricos de Santa Fe saldrán a la calle y se exhibirán en el Monumento Nacional a la Bandera

Más inversiones chinas en Rosario: abren un nuevo bazar en barrio Abasto y crece el rubro low cost

El local de Mitre y Pasco se reconvierte en un comercio de productos importados. Apuntan a precios accesibles en un contexto de bajo consumo

Más inversiones chinas en Rosario: abren un nuevo bazar en barrio Abasto y crece el rubro low cost
Piden preservar una casona ligada al origen del deporte en Rosario

Por Alicia Salinas

La Ciudad

Piden preservar una casona ligada al origen del deporte en Rosario

Hemorragia sin fin: Adorni, ante una pelea imposible de ganar

Por Mariano D'Arrigo

Exclusivo suscriptores

Hemorragia sin fin: Adorni, ante una pelea imposible de ganar

Tragedia en San Cristóbal: Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Tragedia en San Cristóbal: Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital

El socialismo de la provincia sale a mostrar músculo político

Por Javier Felcaro

Política

El socialismo de la provincia sale a mostrar músculo político

Bares y bodegones: Arroyito se reinventa como polo gastronómico

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Bares y bodegones: Arroyito se reinventa como polo gastronómico

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Otro resultado que complica a Newells: necesita sí o sí los tres puntos ante Central Córdoba

Otro resultado que complica a Newell's: necesita sí o sí los tres puntos ante Central Córdoba

El atípico gesto de un ex-Newells después de la victoria de su equipo, rival directo del rojinegro

El atípico gesto de un ex-Newell's después de la victoria de su equipo, rival directo del rojinegro

A pesar del cambio de temperaturas, Rosario seguirá bajo alerta amarillo por tormentas

A pesar del cambio de temperaturas, Rosario seguirá bajo alerta amarillo por tormentas

Central sacó adelante un partido que tiene valor en presente y futuro

Central sacó adelante un partido que tiene valor en presente y futuro

Campaz sorprendió a Di María con un regalo de selección en su regreso a Central

Campaz sorprendió a Di María con un regalo de selección en su regreso a Central

Ovación
Jaminton Campaz volvió entonado de la selección y solo no fue la figura por los goles de Alejo Veliz

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Jaminton Campaz volvió entonado de la selección y solo no fue la figura por los goles de Alejo Veliz

Jaminton Campaz volvió entonado de la selección y solo no fue la figura por los goles de Alejo Veliz

Jaminton Campaz volvió entonado de la selección y solo no fue la figura por los goles de Alejo Veliz

Asociación Rosarina de Fútbol: Unión de Álvarez y Newells siguen bien arriba en la A

Asociación Rosarina de Fútbol: Unión de Álvarez y Newell's siguen bien arriba en la A

Jorge Almirón: Es importantísimo ganar y no desprenderse de los primeros lugares

Jorge Almirón: "Es importantísimo ganar y no desprenderse de los primeros lugares"

Policiales
Más inversiones chinas en Rosario: abren un nuevo bazar en barrio Abasto y crece el rubro low cost
La Ciudad

Más inversiones chinas en Rosario: abren un nuevo bazar en barrio Abasto y crece el rubro low cost

Tres detenidos por el homicidio de un chofer de Uber en zona sudoeste

Tres detenidos por el homicidio de un chofer de Uber en zona sudoeste

Los Monos: cayó Alexis Emanuel Cantero, sobre quien pesaba un pedido de captura

Los Monos: cayó Alexis Emanuel Cantero, sobre quien pesaba un pedido de captura

Triste Semana Santa en un jardín maternal: robo, destrozos y se comieron lo que había

Triste Semana Santa en un jardín maternal: robo, destrozos y se comieron lo que había

La Ciudad
El festival de hamburguesas más grande de la región llega al Parque Urquiza
La CiuDAd

El festival de hamburguesas más grande de la región llega al Parque Urquiza

Bares y bodegones: Arroyito se reinventa como polo gastronómico

Bares y bodegones: Arroyito se reinventa como polo gastronómico

Tragedia en San Cristóbal: Muchos chicos están sumergidos en la soledad, con ausencia de representación

Tragedia en San Cristóbal: "Muchos chicos están sumergidos en la soledad, con ausencia de representación"

Piden preservar una casona ligada al origen del deporte en Rosario

Piden preservar una casona ligada al origen del deporte en Rosario

Santa Fe aparece en una red de contrabando de neumáticos con cifras multimillonarias
Policiales

Santa Fe aparece en una red de contrabando de neumáticos con cifras multimillonarias

Robó, huyó y terminó en el hospital después de un choque por haber cruzado en rojo
Policiales

Robó, huyó y terminó en el hospital después de un choque por haber cruzado en rojo

Incendio impactante bajo la lluvia: un auto quedó destruido en la zona oeste
La Ciudad

Incendio impactante bajo la lluvia: un auto quedó destruido en la zona oeste

Pullaro espera que Nación transfiera la A012 a la provincia para iniciar los arreglos inmediatamente
La Región

Pullaro espera que Nación transfiera la A012 a la provincia para iniciar los arreglos "inmediatamente"

Tregua breve: cesó el alerta por tormentas en Rosario tras un viernes muy inestable
La Ciudad

Tregua breve: cesó el alerta por tormentas en Rosario tras un viernes muy inestable

Créditos del Banco Nación: presentaron una denuncia penal para investigar a legisladores y funcionarios
politica

Créditos del Banco Nación: presentaron una denuncia penal para investigar a legisladores y funcionarios

Un salto estratégico hacia mercados de alto valor y tecnología de punta

Por Fiorella Del Bianco

Economía

Un salto estratégico hacia mercados de alto valor y tecnología de punta

Ópticas de Rosario, en alerta por atrasos de Pami: Lo nuestro es apoyo social a los jubilados
La Ciudad

Ópticas de Rosario, en alerta por atrasos de Pami: "Lo nuestro es apoyo social a los jubilados"

Autovisión en Funes: una jugada que empieza a mover el tablero
La Región

Autovisión en Funes: una jugada que empieza a mover el tablero

La lluvia obligó a suspender el Vía Crucis personificado en el Monumento a la Bandera
La ciudad

La lluvia obligó a suspender el Vía Crucis personificado en el Monumento a la Bandera

Semana Santa salvó a las pescaderías de la ciudad: Crecieron las ventas
La Ciudad

Semana Santa salvó a las pescaderías de la ciudad: "Crecieron las ventas"

Primera C: Leones FC va por más y Central Córdoba busca recuperarse en Villa Devoto

Por Juan Iturrez

Ovación

Primera C: Leones FC va por más y Central Córdoba busca recuperarse en Villa Devoto

Fin de semana largo bajo agua: alerta amarillo por tormentas que contempla varias jornadas
La ciudad

Fin de semana largo bajo agua: alerta amarillo por tormentas que contempla varias jornadas

Central Córdoba vs Newells: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura
Ovación

Central Córdoba vs Newell's: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura

San Cristóbal: Fue un hecho que tuvo cierta planificación, la investigación sigue
LA REGION

San Cristóbal: "Fue un hecho que tuvo cierta planificación, la investigación sigue"

Desesperado pedido de una familia de Roldán, rehén de una colmena de abejas en su propia casa

Por Matías Petisce

La Región

Desesperado pedido de una familia de Roldán, rehén de una colmena de abejas en su propia casa

Asociación Rosarina de Fútbol: se juega una nueva fecha en sus tres categorías superiores

Por Juan Iturrez

Ovacion

Asociación Rosarina de Fútbol: se juega una nueva fecha en sus tres categorías superiores

Central: Di María y otras bajas de peso entre los citados para recibir a Atlético Tucumán

Por Guillermo Ferretti

Ovación

Central: Di María y otras bajas de peso entre los citados para recibir a Atlético Tucumán

Zona oeste: detuvieron a un hombre que estaba disparando desde la terraza de su casa
Policiales

Zona oeste: detuvieron a un hombre que estaba disparando desde la terraza de su casa

Escándalo sin fin: apareció un video del padre de Agostina Páez haciendo gestos racistas
informacion general

Escándalo sin fin: apareció un video del padre de Agostina Páez haciendo gestos racistas