Mientras las obras avanzan a buen ritmo para llegar con los tiempos previstos, La Favorita sigue completando los casilleros de su futura propuesta comercial. Recientemente, quien firmó contrato con la tienda fue el empresario Nelson Graells (Sport 78), quien llevará a la esquina de Sarmiento y Córdoba dos de sus marcas deportivas. Así, se suma a otros nombres que ya fueron confirmados en el último tiempo, como Interio y Río Helados.
Si bien la danza de nombres está girando desde el momento en que se confirmó la renovación del emblemático edificio, son pocos los nombres que los titulares del emprendimiento dejan trascender. El de Graells estuvo en el aire incluso al poco tiempo que Falabella abandone la ciudad, porque junto con otros empresarios de la ciudad habían activado un plan para revivir el edificio.
Según pudo confirmar La Capital, el titular de Sport 78 rubricó el contrato el pasado jueves, tras varios meses de negociar con los empresarios a cargo de la iniciativa. Se comentó en la oportunidad que la firma tiene varios planes en paralelo, como la renovación de un local en Portal Rosario y una expansión de otro en el Hipermercado Libertad.
Graells dirá presente con dos de sus marcas: Team Sport y Fluid. Ambos convivirán en un mismo local, que tendrá entradas independientes y serán las únicas propuestas vinculada a la indumentaria deportiva dentro de La Favorita.
Team Sport y Fluid se suman a Interio y Rio Helados, de los pocos nombres confirmados 100%. En el último tiempo la danza de nombres incorporó otras marcas -locales y nacionales, de diversos rubros-, pero por ahora se reduce a trascendidos. Los titulares de La Favorita anuncian que durante febrero emitirán un comunicado oficial con todas las empresas que ya cerraron su participación en el espacio.
En el caso de Interio, tal como informara La Capital hace algunas semanas, ocupará un espacio de 500 metros cuadrados en el segundo nivel, en el que mostrarán un concepto "diferente" al resto de sus locales, adaptando la propuesta al emblemático inmueble. Para este desembarco, la firma decidió cerrar en las próximas semanas la sede que tiene en el Paseo del Siglo.
Según contó oportunamente Guillermo Nudenberg, quien lidera el grupo a cargo de la iniciativa, durante febrero se entregarían los primeros locales a las futuras locatarias, para aquellas que lo deseen comiencen a realizar obras en sus propios espacios. El empresario lo mencionó durante la recorrida realizada con este medio en diciembre pasado, cuando aseveró que la inauguración de La Favorita podría ser durante mayo.
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Si bien restan definir varios nombres propios, la propuesta comercial del histórico edificio ya está definida desde hace varios meses. La misma tendrá como gran novedad la incorporación de mayores espacios para la gastronomía, que dirá presente tanto en planta baja como en el tercer piso. Durante varios meses hubo negociaciones para llevar a la cadena Mostaza, pero las mismas terminaron llegando a un punto muerto, por lo que su llegada quedó descartada.
En el subsuelo, en tanto, se sigue buscando llevar una oferta de servicios de salud, orientada a lo que puede ser medicina estética o diagnóstico por imágenes. Se trataría de otra innovación respecto a la oferta tradicional del edificio, que podría funcionar como un imán que atraiga público a la zona. El rubro retail y servicios estará tanto en planta baja como en el primer piso, en tanto que bazar y blanco (rubros muy demandados por el público rosarino) se concentrarán en el segundo nivel.