El hecho ocurrió el jueves pasado en un restaurante de la localidad bonaerense de Florencio Varela, cuando una empleada tropezó y volcó aceite hirviendo encima de la niña de tres años. La pequeña se encuentra en una cama del Hospital de Niños de La Plata, con el 54 por ciento de su cuerpo quemado y al borde de tener que enfrentar una cirugía.
"Briana está muy mal, tiene la cara completamente quemada", se lamentó Graciela, su madre, que había ido a Florencio Varela con su hija a comer hamburguesas y terminó siendo víctima de una negligencia.
En diálogo con El Trece, la mamá de Briana relató que en un primer momento los responsables del local gastronómico "tiraron un balde de agua fría" a la nena y la colocaron en la heladera del restaurante para intentar refrescarla de las quemaduras. Asimismo, contó que una pareja que se encontraba almorzando en el restaurante llamó a una ambulancia que nunca llegó. "Nos trasladó un patrullero porque no vino nadie". lamentó.
“Me parte el alma verla así. No lo puedo soportar. Me dicen que lleva tiempo. Pero no sé. Nunca se hicieron cargo de nada. Jamás me acompañaron o me preguntaron algo”, contó Graciela.
image - 2022-04-19T105213.607.png
Briana, la niña de tres años que sufrió quemaduras del 52% de su cuerpo.
En tanto, la nena, en primera instancia, fue trasladada por la policía al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela donde le realizaron las curaciones más inmediatas. Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones debió ser llevada al Hospital de Niños de La Plata, luego de que en el Hospital de Quemados no encontraran una cama para internarla.
"Tiene toda la cara, el cuello, los brazos quemados, me parte el alma verla así", precisó Graciela, e indicó que a pesar de que los principales signos vitales de la nena están fuera de peligro, tiene fiebre y lo único que quiere es que la lleven a su casa. Asimismo, indicó que existe la posibilidad de que su hija necesite una cirugía de transplante de piel si es que no evoluciona favorablemente.
Entre lágrimas, contó que ese día "quiso darle un gusto" a su hija luego de que la acompañara a hacer trámites. "Una vez al mes la llevo a comer una hamburguesa con papas fritas porque le gusta, y me la llevé toda quemada”, puntualizó. "Quiero que sobreviva, tiene once por ciento de quemaduras profundas en el la cara, el cuello y los brazos", dijo.
Por último, Graciela hizo hincapié en "el abandono de persona" que sintió por parte de los responsables del restaurante. "Todavía no se comunicaron conmigo, ni siquiera disculpas pidieron", subrayó Graciela. Por su parte, aseguró que le dijeron que la cocinera responsable del accidente "desapareció" y no pueden ubicarla.
Llamado a la solidaridad
En medio de la conmoción por el hecho, Graciela hizo un llamado a la solidaridad para afrontar los gastos médicos que implicará la recuperación de Briana dada la delicada situación económica que atraviesa su familia. La mujer, es madre de otro nene y está embarazada de cuatro meses y el único sostén que tienen es su marido que es albañil.
Para colaborar con la familia de Briana, su madre ofreció un numero de celular para quienes quieran comunicarse con su familia: 1124855883.