Últimas Noticias Planteles Fixture Tabla de posiciones Grupos

Suiza le ganó 3 a 2 a Serbia, se clasificó a octavos y ahora se medirá con Portugal

Los suizos iban ganando 1 a 0 con gol de Xherdan Shaqiri a los 20' pero los serbios dieron vuelta con gritos de Aleksandar Mitrovic a los 26' y de Dusan Vlahovic a los 35'. A los 43' Breel Embolo puso el 2 a 2 y Remo Freuler a 3' del segundo tiempo le dio el triunfo a los helvéticos.
2 de diciembre 2022 · 15:30hs

En el cierre del Grupo G, Suiza le va ganando 3 a 2 a Serbia y clasifican a octavos donde enfrentarán a Portugal. Los suizos iban ganando 1 a 0 con gol de Xherdan Shaqiri a los 20' pero los serbios dieron vuelta con gritos de Aleksandar Mitrovic a los 26' y de Dusan Vlahovic a los 35'. A los 43' Breel Embolo puso el 2 a 2 y Remo Freuler a 3' del segundo tiempo le dio el triunfo a los helvéticos.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1598759924414451712

https://twitter.com/TV_Publica/status/1598761494119710721
https://twitter.com/TV_Publica/status/1598764323018403840
https://twitter.com/TV_Publica/status/1598766573413888000

https://twitter.com/TV_Publica/status/1598773071472566272

Por tercera edición consecutiva Suiza superó la fase de grupos, se situó en los octavos de final de un Campeonato del Mundo en Qatar 2022 y se convirtió en el rival de Portugal, después de superar por 2-3 a la selección de Serbia, que sigue sin lograr derribar la ronda inicial de un gran torneo.

El equipo balcánico, por tercera vez en una fase final de un Mundial, se dejó gran parte de sus opciones en el compromiso ante Camerún, que le llevó a esta tercera jornada sin margen de error, obligado a ganar a Suiza, para el que bastaba un empate. Lo logró con creces y con cierta superioridad.

Esta vez no hubo reivindicaciones políticas aunque planeó en el ambiente. Marcó Xherdan Shakiri, igual que Granit Xhaka de origen albano-kosovar que en Rusia 2018 festejaron los tantos ante el cuadro balcánico con el gesto del águila, símbolo de la bandera de Albania.

Marcó el futbolista del Chicago Fire, para abrir el marcador, pero se llevó el dedo índice a la boca para mandar callar. No había tenido protagonismo en Qatar 2022 el centrocampista de 31 años que llegó a jugar en el Bayern Múnich, en el Inter y en el Liverpool además del Stoke City y el Lyon justo antes de emprender su aventura norteamericana.

Fue Shaqiri una de las caras nuevas del equipo de Murat Yakin junto a la del meta Gregor Kobel, que dejó en el banco al fijo Yann Sommer, aquejado de una pubalgia. También en la zaga Fabian Schar por Nico Elvedi.

Serbia puso todo sobre el césped para quebrar el maleficio de la primera fase donde el conjunto balcánico se suele estancar desde que participa como país independiente. Nunca llegó a octavos en sus dos presencias anteriores. Por eso, Dragan Stojkovic recurrió a Dusan Vlahovic para formar ataque desde el principio con Aleksandar Mitrovic.

No hubo tregua en ningún momento. La clasificación estaba en juego. No era poca cosa para dos selecciones que pretenden agrandar su recorrido en este torneo. El juego fue a tumba abierta. Sin especular.

Se vio en la primera acción del partido cuando el equipo helvético dispuso de una doble ocasión de gol con un tiro a bocajarro de Breel Embolo y, después, tras el rechace del meta Vanja Milinkovic-Savic, de Granit Xhaka que también frustró el portero del Torino.

Respondió Andrija Zivkovic poco después con un tiro desde fuera del área que dio en el palo. Fueron dos avisos. Se abrió el marcador y los goles no cesaron. Primero, con el tanto de Shaqiri que abrió el marcador en una acción que inició Ricardo Rodriguez desde la izquierda y recogió Dbrjil Sow tras un mal rechace de la defensa. Vio a su capitán, escorado. Allí fue el balón. Tiró y alcanzó marcó porque un zaguero despistó a Milinkovic Savic.

Siete minutos tardó en empatar Serbia, con un cabezazo que llevó a la red Mitrovic en una asistencia de Dusan Tadic, y ocho más en remontar. Fue en una pérdida en la salida de pelota de Suiza que provocó una rápida transición balcánica. Tadic se inventó un buen pase interior que no pudo interceptar Silvan Widmer y Vlahovic, que necesita poco para marcar, no falló.

Serbia tenía el partido donde quería. Pero el equipo de Stojkovic ya mostró que el orden no va con él. Le sucedió frente a Camerún, cuando maltrató una ventaja de dos goles que perdió. Le pasó igual ante Suiza. Ni siquiera pudo llegar al descanso con su botín porque el remate de Breel Embolo, solo en boca de gol, a un centro desde la izquierda de Widmer, dejó a la vista todas las carencias defensivas serbias.

Ni siquiera tras el descanso hubo tregua. El vaivén de un área a otra prosiguió. Lo aprovechó Suiza en una gran acción, coral, de su ataque que terminó con un pase de espuela de Ruben Vargas hacia Remo Freuler, que batió por tercera vez a Vanja Milinkovic Savic.

Dragan Stojkovic retiró a Vlahovic y sacó a Luca Jovic. También a un desaparecido Sergej Milinkovic-Savic por Nemanja Maksinovic y a Milos Veljkovic por Nemanja Gudelj.

Trató Serbia de acaparar el balón y arrinconar a Suiza, que encontró el orden con la presencia de Denis Zakaria y Edimilson Fernandes. El tiempo jugó en contra del cuadro balcánico, que pudo encajar un golpe mayor en una ocasión de Embolo, solo a puerta vacía, que lanzó la pelota alto.

Suiza no vio peligro a su clasificación. Serbia se enredaba en acciones precipitadas sin destino y acabó desquiciada, tensionada en los minutos finales pero sin octavos.

-- Ficha técnica:

2 - Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic (Nemanja Gudelj, m.55), Strahinja Pavlovic; Andrija Zivkovic (Nemanja Radonjic, m.78), Sergej Milinkovic-Savic (Nemanja Maksinovic, m.68), Sasa Lukic, Filip Kostic; Dusan Tadic (Filip Djuricic, m.78), Dusan Vlahovic (Luka Jovic, m.55) y Aleksandar Mitrovic.

3 - Suiza: Gregor Kobel; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Fabian Schar, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri (Denis Zakaria, m.69), Djibril Sow (Edimilson Fernandes, m.69), Ruben Vargas (Christian Fassnatch, m.83); y Breel Embolo (Noha Okafor, m.90).

Goles: 0-1, m.20: Xherdan Shaqiri; 1-1, m.26: Aleksandar Mitrovic; 2-1, m.35: Dusan Vlahovic. 2-2, m.44 Breel Embolo; 2-3, m.48: Remo Freuler.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Silvan Widmer, Ruben Vargas y Granit Xhaka, de Suiza; y a Sergej Milinkovic-Savic, Strahinja Pavlovic, Predrag Rajkovic, en el banquillo, Nemanja Gudelj, Aleksandr Mitrovic y Nikola Milenkovic, de Serbia.

Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 disputado en el Estadio 974 de Doha. EFE

La Previa

Serbia y Suiza se enfrentarán este viernes con la obligación de conseguir una victoria para asegurarse el boleto restante a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que ya tiene a Brasil como primer clasificado del Grupo G.

El partido, válido por la tercera y última jornada de la fase inicial, se jugará desde las 16 (hora argentina) en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, contará con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y tendrá transmisión de la TV Pública y DirectTV.

Los serbios se ubican en la última posición con un punto, tras una derrota (2-0 ante Brasil) y un empate (3-3 frente a Camerún), en la primera y segunda fecha, respectivamente. Necesita ganar y esperar que los africanos (1) no hagan lo propio ante Brasil (6).

Embed

Suiza, en tanto, se ubica segundo con tres unidades tras la victoria sobre Camerún (1-0) y la caída por el mismo resultado frente a Brasil en la última presentación. Se asegurarán el boleto a octavos si vencen a los serbios, en tanto que con un empate tendrán que esperar que Camerún no le gana por dos o más goles a Brasil por la diferencia de gol.

En cuanto a los antecedentes en una Copa del Mundo, suizos y serbios se enfrentaron en Rusia 2018 con triunfo de los helvéticos por 2-1 en el marco de la fase de grupos de la Zona E.

Ver comentarios

Las más de leídas

Alerta del Servicio Meteorológico por tormentas fuertes para Rosario y localidades de la región

Alerta del Servicio Meteorológico por tormentas fuertes para Rosario y localidades de la región

Una niña de 2 años fue brutalmente golpeada por un desconocido

Una niña de 2 años fue brutalmente golpeada por un desconocido

Ser padre de un adolescente: el experimento del jabón líquido que se volvió viral en Twitter

Ser padre de un adolescente: el experimento del jabón líquido que se volvió viral en Twitter

Falleció el cronista de policiales José Luis Juárez tras una larga enfermedad

Falleció el cronista de policiales José Luis Juárez tras una larga enfermedad

Lo último

Se renovó el alerta por tormentas fuertes en el cierre de la semana laboral

Se renovó el alerta por tormentas fuertes en el cierre de la semana laboral

El BID advirtió por el crecimiento de la deuda en la región

El BID advirtió por el crecimiento de la deuda en la región

Despidos en tecnológicas globales y alivio en compañías locales

Despidos en tecnológicas globales y alivio en compañías locales

Gremios docentes piden que el gobierno los convoque a discutir los salarios con tiempo

Tanto Amsafé como Sadop advierten que para que arranquen las clases tiene que haber una propuesta aprobada. La provincia ratifica el compromiso de llamar a la paritaria en febrero.

Gremios docentes piden que el gobierno los convoque a discutir los salarios con tiempo
Crecen los reclamos contra los planes de autoahorro

Por Nachi Saieg

La Ciudad

Crecen los reclamos contra los planes de autoahorro

La Ciudad

El edificio donde nació el Che recupera su brillo

Por Carina Bazzoni

Declararon culpable al autor del atentado en el que murieron cinco rosarinos en Nueva York
La Ciudad

Declararon culpable al autor del atentado en el que murieron cinco rosarinos en Nueva York

Sequía: a quiénes y cómo debe ayudar el Estado

Por Pedro Peretti / Productor Agropecuario (*)

Exclusivo suscriptores / Reflexión

Sequía: a quiénes y cómo debe ayudar el Estado

Tras la foto opositora, la centroizquierda ve un terreno vacante para construir otro frente

Por Mariano D'Arrigo

Política

Tras la foto opositora, la centroizquierda ve un terreno vacante para construir otro frente

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Alerta del Servicio Meteorológico por tormentas fuertes para Rosario y localidades de la región

Alerta del Servicio Meteorológico por tormentas fuertes para Rosario y localidades de la región

Una niña de 2 años fue brutalmente golpeada por un desconocido

Una niña de 2 años fue brutalmente golpeada por un desconocido

Ser padre de un adolescente: el experimento del jabón líquido que se volvió viral en Twitter

Ser padre de un adolescente: el experimento del jabón líquido que se volvió viral en Twitter

Falleció el cronista de policiales José Luis Juárez tras una larga enfermedad

Falleció el cronista de policiales José Luis Juárez tras una larga enfermedad

Tras la foto opositora, la centroizquierda ve un terreno vacante para construir otro frente

Tras la foto opositora, la centroizquierda ve un terreno vacante para construir otro frente

Ovación
Miguel Russo: Quiero un equipo competitivo

Por Leandro Garbossa

Ovación

Miguel Russo: "Quiero un equipo competitivo"

Miguel Russo: Quiero un equipo competitivo

Miguel Russo: "Quiero un equipo competitivo"

Los debuts canallas en los torneos tras la pandemia

Los debuts canallas en los torneos tras la pandemia

El Sub-20 de Argentina, a todo o nada frente a Colombia

El Sub-20 de Argentina, a todo o nada frente a Colombia

Policiales
Recapturan a una mujer que mató a su pareja y estaba prófuga
Policiales

Recapturan a una mujer que mató a su pareja y estaba prófuga

Desbarataron una banda que enviaba droga desde Santa Fe al sur del país

Desbarataron una banda que enviaba droga desde Santa Fe al sur del país

Cayó Tronquito, el joven sospechado de extorsionar a una kiosquera en Necochea y Riobamba

Cayó Tronquito, el joven sospechado de extorsionar a una kiosquera en Necochea y Riobamba

Motín en la cárcel de mujeres: denuncian malas condiciones y hay 70 internas enfermas

Motín en la cárcel de mujeres: denuncian malas condiciones y hay 70 internas enfermas

La Ciudad
Se renovó el alerta por tormentas fuertes en el cierre de la semana laboral
LA CIUDAD

Se renovó el alerta por tormentas fuertes en el cierre de la semana laboral

Por obras en Laprida, habrá desvíos de colectivos por una semana

Por obras en Laprida, habrá desvíos de colectivos por una semana

El Castagnino le abre las puertas a obras inéditas de Julio Vanzo

El Castagnino le abre las puertas a obras inéditas de Julio Vanzo

Crecen los reclamos contra los planes de autoahorro

Crecen los reclamos contra los planes de autoahorro

Primer implante en el país de un marcapasos sin cable
Información General

Primer implante en el país de un marcapasos sin cable

Pedimos disculpas, nunca quisimos matar a nadie, aseguraron los rugbiers
Información general

"Pedimos disculpas, nunca quisimos matar a nadie", aseguraron los rugbiers

Policías atacaron la residencia del  premier de Haití, de visita en Argentina
El Mundo

Policías atacaron la residencia del premier de Haití, de visita en Argentina

Desbarataron una banda que enviaba droga desde Santa Fe al sur del país
POLICIALES

Desbarataron una banda que enviaba droga desde Santa Fe al sur del país

Muerte violenta en Rosario, rasgos de un enorme problema público

Por Hernán Lascano

exclusivo suscriptores

Muerte violenta en Rosario, rasgos de un enorme problema público

Me cuesta entender que un militante socialista pueda votar a un candidato de Cambiemos
Politica

"Me cuesta entender que un militante socialista pueda votar a un candidato de Cambiemos"

Santa Fe: la semana que viene colocarán vacunas bivalentes contra el Covid
La Ciudad

Santa Fe: la semana que viene colocarán vacunas bivalentes contra el Covid

Cayó Tronquito, el joven sospechado de extorsionar a una kiosquera en Necochea y Riobamba
Policiales

Cayó Tronquito, el joven sospechado de extorsionar a una kiosquera en Necochea y Riobamba

Agüero le respondió a Zlatan: Es de muy mala leche decir que no vamos a ganar más
OVACIÓN

Agüero le respondió a Zlatan: "Es de muy mala leche decir que no vamos a ganar más"

Dos hermanas heridas en una balacera en la zona oeste de la ciudad
POLICIALES

Dos hermanas heridas en una balacera en la zona oeste de la ciudad

Celia Arena respondió a la oposición por la emergencia en seguridad: Hay que ser responsables
Politica

Celia Arena respondió a la oposición por la emergencia en seguridad: "Hay que ser responsables"

Una mujer de 81 años sufrió un violento robo en su casa de barrio Abasto
POLICIALES

Una mujer de 81 años sufrió un violento robo en su casa de barrio Abasto

San Vicente: lanzaron una campaña para sumar donantes de sangre
La Región

San Vicente: lanzaron una campaña para sumar donantes de sangre

Ser padre de un adolescente: el experimento del jabón líquido que se volvió viral en Twitter
Tendencias

Ser padre de un adolescente: el experimento del jabón líquido que se volvió viral en Twitter

Ataque incendiario en la comisaría 12ª de barrio Ludueña: quemaron los autos de dos policías
POLICIALES

Ataque incendiario en la comisaría 12ª de barrio Ludueña: quemaron los autos de dos policías

Vecinos de Fisherton buscan salvar un eucalipto más antiguo que el barrio

Por Nachi Saieg

LA CIUDAD

Vecinos de Fisherton buscan salvar un eucalipto más antiguo que el barrio

Piqué subió una foto con Clara Chía y Shakira prepara un regalo de cumpleaños
Escenario

Piqué subió una foto con Clara Chía y Shakira prepara un "regalo de cumpleaños"

Con una foto de unidad, la oposición pone la piedra basal del nuevo frente

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Con una foto de unidad, la oposición pone la piedra basal del nuevo frente

En febrero llegarán 20 nuevos colectivos para reforzar el transporte

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

En febrero llegarán 20 nuevos colectivos para reforzar el transporte

Falleció el cronista de policiales José Luis Juárez tras una larga enfermedad
Policiales

Falleció el cronista de policiales José Luis Juárez tras una larga enfermedad