El volante Rodrigo De Paul sufrió en las últimas horas una molestia en el isquiotibial derecho, que puso en duda su participación en el partido de mañana contra Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar.
Por Miguel Pisano
Entre algodones. Rodrigo De Paul tiene un pie afuera del partido con Países Bajos. Sin embargo, el jugador dijo que “todo está bien”
El volante Rodrigo De Paul sufrió en las últimas horas una molestia en el isquiotibial derecho, que puso en duda su participación en el partido de mañana contra Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar.
De Paul participó este miércoles del penúltimo entrenamiento –a puertas cerradas– que comenzó al mediodía en el campo de deportes de la Universidad de Doha con vistas al encuentro de mañana, pero sintió una molestia muscular que le impidió continuar con la práctica, motivo por el cual dejó el entrenamiento con sus compañeros y sólo realizó ejercicios de rehabilitación con un kinesiólogo.
Rodrigo De Paul aparece como un jugador clave en el equipo de Scaloni, al extremo que junto a Messi y Otamendi jugó todos los minutos del Mundial.
El volante de Atlético de Madrid jugó 48 de los 54 partidos del ciclo de Scaloni, al punto que la última vez que se ausentó fue en febrero de este año cuando la selección argentina venció 1-0 a Colombia en Córdoba. En aquella ocasión, De Paul estaba suspendido y el mediocampo estuvo integrado por el rosarino Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Alejandro Papu Gómez.
Además, las estadísticas también confirman el valor que tiene De Paul en este equipo: es el jugador con más pases (384), el que más corrió (44.08 kilómetros) y el que generó mayor cantidad de presiones defensivas (119). Así lo demostró en la jugada del segundo gol contra Australia, cuando presionó a dos defensores y al arquero, quien finalmente la perdió con Julián Álvarez, quien definió con precisión.
De Paul no tuvo tanto protagonismo en la parte ofensiva en este Mundial, pero desplegó una faceta defensiva fundamental para el esquema de Scaloni.
El parte diario de la AFA informó que “todos” los jugadores participaron del inicio de la sesión, pero no especificó sobre la situación de De Paul ni del Papu Gómez.
Ante la imposibilidad de contar con De Paul en el resto del entrenamiento, el director técnico Lionel Scaloni probó con este equipo: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. Scaloni mantuvo en el equipo al volante Enzo Fernández –ahora en lugar de De Paul– y a Leandro Paredes como mediocampista central. Así como había hecho en la práctica del martes, Scaloni mantuvo en el probable equipo titular a los marcadores laterales Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico, en lugar de Nahuel Molina y Marcos Acuña, con respecto a la formación del conjunto que le ganó a Australia 2-1.
La penúltima práctica antes de enfrentar este viernes a Países Bajos dejó preocupación por el estado físico de De Paul, en cuyo lugar jugaría Enzo Fernández, aunque quien ingresará será Paredes. Luego de convertirse en la noticia del día, De Paul publicó un mensaje optimista en Instagram, en el que expresó: “TODO ESTÁ BIEN. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final!!!”