Política

Vera demandó a Jaitt y le pidió derecho a réplica a Mirtha

El titular de la Fundación La Alameda denunció a Jaitt ante la Justicia por vincularlo a la trata de personas.

Martes 03 de Abril de 2018

El exlegislador porteño Gustavo Vera denunció hoy ante la Justicia a Natacha Jaitt por vincularlo a la trata de personas en el programa televisivo de Mirtha Legrand, a quien le pidió un espacio para "realizar un descargo público".
"Con esta denuncia no quiero dinero, sino que la señora Jaitt se retracte de lo que dijo y que, como lo estipula la Justicia, pueda tener mi derecho a réplica", señaló a las puertas de los tribunales de la calle Viamonte.


Vero, titular de la Fundación La Alameda presentó su demanda ante la Cámara Criminal y Correccional de la Capital Federal.

Gustavo Vera

El sábado pasado, en el programa "La noche de Mirtha" que se emite por Canal 13, Jaitt hizo una serie de denuncias en las que vinculó a Vera con el caso de presunta prostitución de menores de las divisiones inferiores del club Independiente que la Justicia investiga desde hace dos semanas.


Jaitt calificó al ex legislador como "pedófilo" y aseguró que "baja prostíbulos y se los queda él ilegalmente".
Además lo acusó de tener vinculación con "redes de trata", aseguró que sus afirmaciones están "denunciadas ante la Justicia" y remarcó que tiene "pruebas" de lo que dijo en el programa de Legrand.

gustavo1.PNG

"Nos comunicamos con la producción del programa de Mirtha Legrand para pedir que nos den el mismo tiempo que tuvo ella de aire, en el mismo día y horario, para realizar un descargo público", declaró Vera.
Además, el titular de la Alameda dijo que enviará "una carta documento al señor Ignacio Viale (productor general) para que quede constancia del pedido de derecho a réplica".
"Detrás de todo esto están los servicios de inteligencia del actual gobierno, esta es una operación orquestada y guionada. Jaitt tenia una hoja donde leía todo lo que tenía que decir", manifestó el ex legislador porteño.

gustavo.jpg

Remarcó que él y La Alameda "hace más de 15 años que se dedican a denunciar prostíbulos y a pelear contra la trata de mujeres".
Apuntó además que durante su gestión como legislador logró que se aprobara una ley por la que "cualquier pool, bar o whiskería que encubra explotación sexual sea cerrado de inmediato".
"Esto apunta directamente a la enorme red de trata que funciona en (el barrio porteño de) Recoleta donde ya se cerraron varios prostíbulos", subrayó Vera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario