Elecciones 2019

Unas 700 listas se presentaron ante el Tribunal Electoral

En Rosario se procesan 25 listas para concejales y 20 para diputados provinciales.

Martes 26 de Febrero de 2019

La Secretaría Electoral de la provincia procesa por estas horas las nóminas de candidatos presentadas a la medianoche por los apoderados de los partidos políticos, lleva hasta el momento contabilizadas unas 700 listas distritales, departamentales y provinciales para todas las categorías electivas que se pondrán en juego en las Paso del 28 de abril.
En la ciudad de Rosario las listas de concejales totalizan 25, en tanto que para la categoría de diputados provinciales se procesaron una veintena, 11 de ellas se disputarán los cargos dentro de la interna justicialista.
Según consignó a La Capital, el secretario electoral, Roberto Pascual, la tarea demandará un par de jornadas luego de lo cual se abrirá la etapa de tachas e impugnaciones, antes de la oficialización de todas las nóminas prevista, según el cronograma electoral, para el 12 de marzo.
Además, todas las nóminas serán sometidas a un control de legalidad de parte de la Secretaría Electoral respecto de la presentación de avales, cumplimiento del cupo y demás requisitos, como paso previo a la oficialización para los comicios internos que se celebrarán el último domingo de abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});