Política

Timerman se operará frente al "deterioro de su condición general de salud"

El excanciller será intervenido en Buenos Aires, en el marco de la demora de su viaje a Estados Unidos para continuar su tratamiento contra el cáncer.

Miércoles 17 de Enero de 2018

El excanciller Héctor Timerman deberá someterse a una intervención quirúrgica en Buenos Aires a raíz del "deterioro de su condición general de salud", en el marco de la demora de su viaje a Estados Unidos para continuar su tratamiento contra el cáncer.
"Como abogados de Héctor Timerman informamos que se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero de 2018 que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a Estados Unidos", señaló la abogada Graciana Peñafort a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por ello, informó que Timerman "deberá realizar un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo, conexo a la enfermedad que sufre desde hace tres años, para estar en condiciones para viajar para darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose hace más de dos años" en Estados Unidos.
Por ahora, no se precisó la clínica en la que el exfuncionario kirchnerista quedará internado y cuándo se someterá a la intervención quirúrgica. "Debo operarme los pulmones antes de viajar y continuar el tratamiento en Estados Unidos", fue el breve mensaje que escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Embed
El miércoles de la semana pasada, Timerman había intentado abordar un vuelo hacia Nueva York pero una vez en el aeropuerto se enteró que el Gobierno de Estados Unidos le había revocado la visa de ingreso a ese país por la prisión preventiva domiciliaria que pesaba sobre él en la causa por encubrimiento del atentado a la Amia, por decisión del juez Claudio Bonadio.
En consecuencia, el juez Sergio Torres -quien subroga a Bonadio- le concedió al ex canciller la excarcelación por "razones humanitarias y extraordinarias" a fin de que pueda solicitar un nuevo visado, mientras que -con el mismo objetivo- el canciller Jorge Faurie se comunicó telefónicamente con Tom Cooney, encargado de Negocios al frente de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.
Sin embargo, pasan los días y el problema diplomático sigue trabado, ya que la Embajada estadounidense no termina de autorizar la nueva visa: el paso del tiempo afecta el crítico estado de salud de Timerman, quien tenía previsto atenderse en el prestigioso hospital Mount Sinai de Nueva York.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario