Stanley: "La transición fue buena y me encontré con un ministerio que trabaja mucho"
La ministra de Desarrollo Social de la Nación remarcó que el gobierno busca “terminar con la inflación, que es un flagelo que afecta a todos los argentinos".
28 de diciembre 2015 · 15:18hs
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, calificó hoy como “buena” a la transición que realizó con la gestión anterior y relató que se “encontró con un ministerio que trabaja mucho y tiene varios programas”, al tiempo que anunció que “entre mañana y el miércoles” los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) “empezarán a cobrar el bono adicional de 400 pesos”.
“Este bono se empezará a cobrar entre mañana y pasado, donde los jubilados y beneficiarios de la AUH percibirán 400 pesos adicionales a través del banco o cajero automático, de la misma manera que cobraban hasta ahora, en la misma cuenta y con el mismo esquema,“ confirmó la ministra en declaraciones a Radio Belgrano, como había adelantado la semana anterior.
Stanley indicó que el beneficio que están brindando tiene que “ver con una serie de medidas con las que están trabajando, como la ampliación de la AUH y la devolución del IVA en la canasta básica, para contrarrestar la suba de precios que ha habido entre octubre y diciembre” en el país.
En este sentido, la funcionaria nacional remarcó que se busca “terminar con la inflación, que es un flagelo no sólo para quienes tienen más necesidades sino para todos los argentinos”, y explicó que están trabajando mucho “para darle fin a la escalada inflacionaria que venía afectando al país”.
En relación con la transición efectuada con la gestión anterior, cuando la cartera estaba encabezaba por Alicia Kirchner, Stanley expresó que ha sido “buena” y que se encontró con “un ministerio que trabaja mucho y tiene muchos programas”.
“No queremos hacer que grandes titulares desmedren el trabajo de gente que viene trabajando con mucho compromiso social”, destacó.
Consultada respecto de un acuerdo social y económico, Stanley respondió que “en enero van a a citar al consejo económico y social, donde todos los sectores van a poder conversar, partiendo de la premisa del diálogo e intercambio de opiniones”.