El Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, salió al cruce a las críticas que le hizo el concejal Juan Monteverde al intendente Pablo Javkin, por aún no haberse pronunciado respecto al balotaje que protagonizarán el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Chale hizo un posteo en X, la red social antes conocida como Twitter, lanzó una fuerte crítica al líder de de Ciudad Futura: "1.Que Monteverde asuma que terminó la elección local (y q perdió) 2.el intendente está ocupado en resolver los problemas q se presentan en un contexto de alta inflación e incertidumbre. 3.recuerdo q hace días se ofendía si le nombraban a Perotti o Massa y nos trataba de 'casta'".
El funcionario municipal, una de las espadas políticas de Javkin, mantiene una intensa actividad en redes sociales que le valió mantener cruces airados con figuras de la oposición. En la previa de las elecciones municipales mantuvo un cruce con el titular de la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero, en el marco de una polémica del gremialista con el concejal del PRO, Carlos Cardozo.
Monteverde, por su parte, había expresado este domingo por la misma vía: “Le quedan 20 días a Javkin para decir que no está de acuerdo con quien fue su candidata a presidenta, Patricia Bullrich. Y expresar con total claridad y sin ambigüedades que, de mínima, no llama a votar por Milei. Después será tarde y lo pagaremos todos, y por mucho tiempo”. Publicación que levantó polvareda en la escena política de Rosario.
>> Leer más: Monteverde fustiga duramente a Javkin por su indefinición ante el balotaje
Asimismo, señaló: “Ya pasó una semana de la elección, todos los actores relevantes de la Argentina se pronunciaron. Salvo el Intendente de la segunda ciudad del país que todavía tiene que analizar las propuestas de cada candidato. Parece que comprar niños, vender órganos o dejar que la seguridad se la garantice cada uno teniendo un arma, no son iniciativas lo suficientemente macabras como para votar a quien está enfrente en un balotaje”.
“Rosario, su gente y la profunda crisis que atraviesa requiere de dirigentes y autoridades que no especulen políticamente, que defiendan a sus ciudadanos siempre y que adviertan con responsabilidad los riesgos que enfrentamos. Más aún cuando lo que está en juego son los más básicos elementos del sistema democrático y la convivencia”.
Y añadió: “Rosario, su gente y la profunda crisis que atraviesa requiere de dirigentes y autoridades que no especulen políticamente, que defiendan a sus ciudadanos siempre y que adviertan con responsabilidad los riesgos que enfrentamos. Más aún cuando lo que está en juego son los más básicos elementos del sistema democrático y la convivencia”.