Elecciones 2019

Roy López Molina será candidato aintendente de Rosario por Cambiemos

Anunció su postulación luego del acuerdo entre el PRO y la UCR a nivel provincial. No quiere internas, pero Boasso se anota para enfrentarlo

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Roy López Molina finalmente se decidió y competirá por la Intendencia de Rosario. Si bien el concejal es reacio a ir a una interna dentro de Cambiemos, ayer, a la par del anuncio de su candidatura, ve como probable ir a una competencia dentro e ese espacio. Para enfrentarlo, ya se anotó el radical Jorge Boasso.

La decisión de López Molina de ser candidato a intendente por Cambiemos se precipitó el lunes a la noche, luego del acuerdo alcanzado entre Federico Angelini y José Corral, para que sea el intendente de la capital provincial el candidato a gobernador en una lista de unidad entre radicales y el PRO.

Si bien no descartó ir a una interna con Boasso, quien también manifestó su interés por competir por la Intendencia de Rosario por Cambiemos, el concejal macrista dijo que "como en el fútbol, tiene que jugar el que mejor esté".

López Molina quiere ser el candidato de la unidad, sin internas. Ya lo había expresado a sus colaboradores en los primeros días de enero cuando dejó en claro que para que él sea postulante y Cambiemos tenga chances de ganar Rosario, debían alinearse todos los esfuerzos de los dirigentes provinciales y nacionales.

El pacto entre Angelini y Corral va en el sentido que quiere López Molina. Pero no es seguro que no tenga competencia interna. Por caso, la UCR fogonea la candidatura de Boasso, y hasta con alguna venia de dirigentes del PRO que resisten la figura de López Molina.

El anuncio

"Rosario quiere un cambio. Vamos por una ciudad más segura, inclusiva y de futuro. Estamos listos para competir por la Intendencia!", señaló López Molina a través de sus redes sociales, en respuesta a la decisión que se había tomado de que la fórmula para la Gobernación estuviera integrada por Corral y Anita Martínez.

"Hoy ya podemos decir que es una decisión tomada, reflexionada y comunicada en el momento que creíamos más oportuna". De este modo, despejó las dudas que había dejado flotando al anunciar que, si no había lista de unidad en Cambiemos, no iba a postularse.

Pese a que aún no lanzó su campaña abiertamente como sus rivales, reveló cuáles serán sus ejes políticos. "En cada charla aparecen las ganas de ir por una Rosario más segura, inclusiva y con perspectiva de futuro", dijo.

Destacó además el acuerdo alcanzado el lunes entre el diputado provincial Angelini (PRO) y el intendente de Santa Fe Corral (UCR) para que sea el dirigente radical el que encabece la fórmula secundado por la concejal rosarina Anita Martínez.

"La decisión de ayer (por el lunes) de dos referentes importantísimos de Cambiemos de ponerse de acuerdo con mucha generosidad, es uno de los grandes motivos, porque eso define nuestra identidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});