Política

Pichetto negó acuerdo para que Carrió presida una comisión clave

La diputada denunció proscripción por el rechazo a que presida la comisión que controla fiscales,

Miércoles 03 de Octubre de 2018

El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, negó que hubiera habido un acuerdo entre los distintos bloques para que la diputada Elisa Carrió presidiera la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal y dijo que, por el contrario, se "enteró por los diarios" de esa posibilidad, que finalmente quedó trunca (al menos por ahora).

Pichetto negó haber hecho un "acuerdo con los otros bloques para que la presidencia de esta comisión quedara en cabeza de un diputado". También recordó que cuando se produjeron a principio de año las negociaciones por la distribución de las presidencias, se estableció que la de esta bicameral sería para el oficialismo del Senado y que la conducción la ejercería el senador correntino Pedro Braillard Poccard".

"Me enteré por los diarios sobre la posibilidad de que la presidiera la diputada Elisa Carrió en lugar de Braillard Poccard" / @MiguelPichetto

Después de que la legisladora de la Coalición Cívica denunciara "proscripción", Pichetto dijo "no estar de acuerdo con la proscripción de nadie".

El oficialismo creía tener el acuerdo para que Carrió desembarcara como presidenta de la Comisión Bicameral encargada de controlar a los fiscales, pero hoy no hubo quórum y, por lo tanto, las autoridades de ese cuerpo no pudieron elegirse. Por eso Carrió responsabilizó al PJ.

Embed


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario