El gobernador Omar Perotti encabezó hoy la convocatoria en la que, junto a la totalidad de los integrantes de su gabinete, delineó las acciones centrales que encararán distintas áreas de su gestión.
Foto: Archivo / La Capital
Omar Perotti y el ministro Marcos Corach (Gestión Pública) condujeron la videoconferencia.
El gobernador Omar Perotti encabezó hoy la convocatoria en la que, junto a la totalidad de los integrantes de su gabinete, delineó las acciones centrales que encararán distintas áreas de su gestión.
“Vamos a continuar con este ritmo de gestión. Debemos seguir avanzando, trabajando full time, pero tomando todos los cuidados necesarios al desarrollar las tareas”, indicó el mandatario provincial.
En ese marco, Perotti hizo un repaso de los puntos salientes de las medidas tomadas en los últimos meses.
El encuentro se desarrolló bajo la modalidad de videoconferencia y, durante el mismo, trazó las líneas centrales de la estrategia gubernamental para mantener los mayores niveles de actividad frente a la segunda ola de la pandemia, a la vez de cómo se van a desarrollar y comunicar esos actos de gestión.
El gabinete ampliado se reunió para hacer un punteo concreto de las medidas y los trabajos preventivos que se vienen desarrollando frente a la posible irrupción de una segunda ola de Covid-19 y el detalle de lo que se viene realizando en conjunto con la Nación.
Al respecto, Perotti enfatizó a su gabinete: “Que todas y todos sigan trabajando con mucha intensidad, pero tomando todas las precauciones debidas. Es decir, escuchar mucho a la gente, tener presencia en donde la gente lo requiera, pero siempre con las previsiones necesarias para evitar el contacto con el virus”.
Para el mandatario provincial “es clave que la gente no abandone la idea del distanciamiento social en cada práctica cotidiana, continuar con el lavado de manos y la ventilación de ambientes, además del uso de barbijos en toda situación de interacción social”.
Perotti también subrayó el enorme avance en las acciones de vacunación de adultos mayores y docentes, donde se pueden observar indicadores destacados a nivel nacional.
También destacó logros concretos con impacto en la economía de cada hogar de la provincia: la Billetera Santa Fe, con beneficios de reintegros de hasta un 30 por ciento por cada compra, y el Boleto Educativo Gratuito, con un ahorro de 3 mil a 4 mil pesos mensuales por familia.
Otra acción específica abordada fue “el apuntalamiento de las políticas de seguridad que se venían llevando adelante y que ahora ingresarán a una fase de consolidación y presencia concreta, con más policías, equipamiento y móviles”.
“Se trata de una mirada integral en materia de seguridad, con presencia policial y mayor control, pero también apostando a la inclusión social, la generación de trabajo y de nuevas oportunidades para todos y todas”, indicó.
Perotti invitó a sus funcionarios “a mostrar todo lo que se está realizando en un gobierno provincial que cuenta con sensibilidad social para generar arraigo”.
“Eso significa generar empleo y acompañar la producción, en la búsqueda de un resultado concreto que llegará a todos: lograr que se aumenten las exportaciones. Es el desafío que tenemos y que se logrará cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y cumpliendo objetivos de superación”, añadió el gobernador.
Además, para Perotti es indispensable lograr la aprobación de la ley de conectividad en la Cámara baja santafesina.
“Es un punto central. Que no esté aprobada esa ley significa impedir el acceso a internet a las escuelas, a los centros de salud y a las personas. Algo inadmisible, porque cercena derechos y genera una gran desigualdad de oportunidades. El Estado provincial debe estar más presente que nunca en todo el territorio santafesino. Es un desafío y una obligación”, concluyó el gobernador.
Por Claudio Berón
Por Alvaro Torriglia